Uso de la magnetoterapia para la magnetizacion de agua

Características

El campo imantado pulsante de baja frecuencia es aplicable en agua bebible, como en comidas con alto contenido de agua (fruta, verdura, etcétera). La magnetización de comestibles se emplea para alentar los procesos metabólicos y de desintoxicación en el organismo.

Finalidad de la aplicación

Influyendo en la estructura interior del agua y en los enlaces a nivel molecular del agua se activa la capacidad de esta de crear enlaces, esto es la eficacia del agua como disolvente aumenta, influyendo de este modo en todos y cada uno de los procesos metabólicos en el cuerpo.

Descripción de la magnetización del agua

Al activar el agua y comestibles con alto contenido de agua a través de el campo imantado pulsado, se generan en el agua determinados cambios en las propiedades físicas del agua que llevan a cambios en la actividad biológica. Estos cambios se pueden aprovechar para respaldar el tratamiento complementándolo con el consumo de agua magnetizada.

El empleo del agua magnetizada con propósitos curativos se conoce desde hace miles y miles de años. Mas tan solo en los últimos tiempos ha aparecido la primera información seria y a nivel científico apoyada sobre la actividad biológica del agua magnetizada. El agua en el cuerpo humano y animal es un ambiente universal en el que ocurren procesos vitales complejos. Representa el vehículo básico que influye en el estado de salud y funcionamiento del organismo. Por ende, «Sine aqua deest vita” – no hay vida sin agua.

Es disolvente de muchas substancias y también influye significativamente en el metabolismo a todos y cada uno de los niveles, es portadora de minerales, oligoelementos, sirve como líquido refrigerante y evita el sobrecalentamiento del organismo. Otra función del agua es quitar los restos debidos a los procesos metabólicos en forma de orina.

Desde el punto de vista físico y químico, entre otras muchas composiciones conocidas, no existe ninguna que se parezca al agua. Manifiesta anomalías en sus propiedades físico-químicas sin salvedad. Si el agua se comportase igual que el resto composiciones afines, no existiría la vida en la Tierra, o bien no en la manera como la conocemos el día de hoy (M. Štěpánek et al.).

Con la predisposición espacial de la molécula de agua es determinada su naturaleza polar. De las 2 moléculas de agua, una enlaza el hidrógeno al oxígeno, al paso que la otra (debido al átomo de oxígeno con dos electrones libres) se conecta a través de enlace de hidrógeno. En el comportamiento del agua esta conexión lleva a una serie de anomalías. Las moléculas de agua están conectadas entre sí a través de uniones de hidrógeno formando cadenas cíclicas y unidades ramificadas. Todas y cada una estas unidades continuamente se crean y desaparecen y de forma frecuente están rodeadas de moléculas de agua monoméricas. Estos vínculos hacen que los compuestos con la molécula de igual forma y tamaño que la molécula de agua, bajo exactamente las mismas condiciones, ya están en estado gaseoso, al tiempo que el agua continúa bastante tiempo en estado líquido o bien sólido. Si bien se trata de un óxido del elemento químico más ligero, el hidrógeno (hidrógeno de carbono), está en estado líquido. Todos y cada uno de los óxidos afines de elementos más pesados (carbono, ázoe, azufre) están bajo exactamente las mismas condiciones en estado gaseoso.

Las uniones de hidrógeno explican asimismo otras anomalías del agua, como por poner un ejemplo el incremento de volumen a lo largo de la conversión a estado sólido. Al transformarse en estado sólido, el volumen de agua aumenta más o menos un 10 por ciento y el hielo formado flota, por el hecho de que su densidad es menor que la del agua. Otra anomalía es la expansión térmica del agua – la densidad del agua máxima es con cuatro grados Celsius. Esta anomalía tiene relevancia en los ecosistemas acuáticos por poner un ejemplo para la supervivencia de organismos en el invierno.

El carácter polar del agua hace que el agua se adapte al campo eléctrico mucho mejor que otros líquidos. Las cadenas de moléculas, que llevan en sus extremos cargas eléctricas, son capaces de disolver los compuestos iónicos y ocasionan la solvatación de iones.

El agua es inelástica, incomprimible y eso es esencial para sostener la manera de los organismos.

El campo imantado afecta y determina de forma directa el aspecto de las agrupaciones y formaciones del agua. Se ha probado que la absorción de rayos ultravioletas en el agua no magnetizada es diferente a la absorción en el agua magnetizada. Merced a la magnetización, el agua adquiere propiedades únicas y biológicamente inusuales. El agua se ablanda (se reduce la tensión superficial) y cambia la propiedad de su sabor. Los ensayos han probado que con el consumo de agua magnetizada el organismo es más inmune a las infecciones. El agua magnetizada tiene efectos reguladores en el aparato digestible y evacuaciones intestinales, y al tiempo actúa como diurético. Se describen determinados efectos anti-arterioescleróticos, calmantes para el sistema inquieto, se acelera el proceso de desintoxicación y regeneración de los tejidos. Se han efectuado asimismo los primeros ensayos con animales en los que se han observado efectos anticancerígenos.

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag® permite una preparación sencillísima del agua magnetizada en casa, introduciendo por servirnos de un ejemplo una botella con agua o bien fruta en un solenoide. Este agua tiene buenísimos efectos desintoxicantes y ayuda generalmente a sostener y a progresar el metabolismo. Es conveniente asimismo para el cuidado de la piel con eccemas, etcétera

El agua magnetizada en combinación con otra terapia estimula sensiblemente la sanación. Es conveniente no solo para empleo interno, sino más bien asimismo para el lavado de ojos, heridas o bien quemaduras. En la medicina humana y veterinaria en combinación con la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia se puede aplicar o bien incorporar a cualquier tratamiento o bien procedimiento terapéutico.

    He leído y acepto la política de privacidad
    4.9/5 - (61 votos)
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?