Uso de la magnetoterapia para curacion de ulceras

Características

La úlcera varicosa es una enfermedad crónica que se caracteriza por la pérdida de la integridad de la piel. Un 1 por ciento de la población la sufre. El defecto se extiende en profundidades diferentes de la piel y en tejidos subcutáneos. Las úlceras varicosas pueden surgir por causas arteriales en los estados avanzados de la enfermedad isquémica de las piernas a base de arteroesclerosis. Mas en la mayor parte de casos brotan desde una insuficiencia venosa de las extremidades inferiores de larga duración. El suministro de oxígeno y nutrientes a las extremidades inferiores se paraliza, que en sí reduce la capacidad de sanación de las heridas. Los factores de peligro, entre otros muchos, son las disposiciones hereditarias a la pérdida de elasticidad de la pared venosa, venas varicosas, edad avanzada, una inflamación sufrida en el sistema venoso profundo, diabetes, trabajo sedentario o bien largas horas de pie, falta de actividad física, sobrepeso, mas asimismo múltiples embarazos.

La meta del tratamiento es suprimir las causas que han provocado esta enfermedad, o bien cuando menos compensar las enfermedades asociadas. No obstante, la lesión al sistema vascular puede ser tan grande que lleva a la amputación de una extremidad. La úlcera es como una entrada para las infecciones, otra complicación puede ser el desarrollo de la erisipela.

El requisito indispensable para la sanación triunfante de úlceras varicosas es la restauración de la función adecuada del sistema venoso de las extremidades inferiores: vendajes, ejercicio, reducción de peso, tratamiento de apoyo externo (supresión de tejidos necróticos, antibióticos locales, listos para alentar la sanación, vendas singulares – sanación en húmedo de las heridas, protección de la piel sana circundante, en el caso de una cirugía es precisa la base de la úlcera lista para una adecuada cicatrización del injerto, un tratamiento sistémico – venofármacos o bien vasodilatadores, asimismo es indispensable una terapia de rehabilitación conveniente.

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag complementa el tratamiento integral, merced a su efecto vasodilatador esencial sobre los precapilares y pilíferos, estimula la microcirculación de la sangre oxigenada y nutrientes en el tejido expuesto creando de forma local mejores condiciones metabólicas para la sanación. Se genera una granulación acelerada de las capas más profundas y la epitelización veloz siguiente. Al tiempo, reduce la naturaleza inflamatoria de la enfermedad mejorando el retorno venoso en la periferia. Las úlceras varicosas se curan en un tiempo significativamente más corto, además de esto los dolores son menores.

Modo de aplicación

Empezamos con frecuencias de diez-catorce Hz y, una vez mitigado el dolor y cerrada la úlcera, aplicamos frecuencias de treinta y seis-cuarenta y cuatro Hz para finalizar el tratamiento y como prevención de la recurrencia.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Valora esta página, GRACIAS!
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?