Magnetoterapia Biomag

Magnetoterapia para
Dolores Cervicales

aparatos de magnetoterapia

Mejora tu calidad de vida

Alquiler de equipos de magnetoterapia a domicilio
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08

Dolores Cervicales: cómo tratarlo con magnetoterapia

Los dolores cervicales en estados agudos se tratan eminentemente de un bloqueo de la columna cervical con rotación, inclinación de la cabeza y de dolor severo que aumenta al movernos.

Las vértebras cervicales son las que se ubican en el cuello dejando su movilidad, entre el cráneo con el que aguanta su peso y las vértebras torácicas. En personas se disponen en número de 7, y se llaman C1 (atlas), C2 (axis), C3, C4, C5, C6 y C7.

En estados dolorosos crónicos de la columna cervical se trata de dolores obtusos y permanentes irradiados cara los hombros y la nuca con mala postura y contracciones de los músculos cervicales.

Todos y cada uno de los dolores cervicales de forma frecuente son consecuencia de cambios degenerantes. Se describe un síndrome cervicocraneal con cefaleas, síndrome cervicovestibular con vértigo, síndrome cervicobraquial con irradiación del dolor al hombro y brazo.

aparatos de magnetoterapia
aparatos de magnetoterapia

Alquiler de magnetoterapia

Mejor recuperación • Más comodidad • Fácil aplicación

Uso de la magnetoterapia en dolores cervicales

aparatos de magnetoterapia

Es eminentemente por su efecto calmante por el que la magnetoterapia se emplea en la mayor parte de personas. Gracias a su efecto calmante, espasmolítico y antiedemático ayuda a liberar los espasmos y calmar el dolor. Las aplicaciones de la magnetoterapia pueden anteceder al ejercicio de rehabilitación, manipulación, etc.

Modo de aplicación

Aplicaciones reiteradas en el estado agudo usando un solenoide o bien aplicador pequeño en columna la cervical o bien torácica y frecuencias de cuatro-diez Hz. Tras suprimir los inconvenientes agudos alternar con programas con frecuencias de diez-cincuenta Hz.

¿Cuáles son las causas de los dolores cervicales?

Las causas más comunes de los dolores cervicales son los daños en los músculos, ligamentos, discos y nervios de los tejidos blandos, que pueden deberse a una postura incorrecta o a sobrecargas y contracciones debidas a acciones y gestos.

La degeneración de las vértebras y sus articulaciones debido a enfermedades degenerativas como la artrosis es otra de las causas del dolor de cuello.

aparatos de magnetoterapia

La magnetoterapia es para ti

Recomendado para problemas músculo-esqueléticos
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08

¿Cuáles son los síntomas de los dolores cervicales?

El dolor de cuello es un dolor de intensidad variable que se produce principalmente en la nuca, pero que también puede extenderse a otras partes del cuerpo. También puede causar entumecimiento de manos y brazos y, en algunos casos, mareos y náuseas. El dolor va acompañado de tensión muscular y rigidez en el cuello, lo que dificulta o imposibilita el movimiento.

Si el dolor es intenso y repentino, se trata de un dolor agudo en el cuello. Este dolor puede forzar el cuello a una posición imposible, provocando movimientos giratorios. Por otro lado, el dolor progresivo que dura varios meses se denomina cervicalgia crónica.

Tratamiento del dolor cervical con magnetoterapia

El mejor tratamiento es la prevención con una posición adecuada de la cabeza y el cuello.

Sin embargo, si se producen dolores cervicales, el tratamiento más habitual es la magnetoterapia acompañada con ejercicios para fortalecer los músculos de la nuca y, a veces, un collarín cervical es necesario para fijar la postura correcta.

Estas medidas se combinan con sesiones de magnetoterapia del cuello para aliviar el dolor, reducir la inflamación, restablecer la movilidad, facilitar el ejercicio y la terapia manual.

Para tratar los dolores cervicales y la espondilosis cervical con el dispositivo portátil de magnetoterapia es tan sencillo y cómodo como rodearse el cuello con un solenoide y pulsar el programa, en el momento adecuado y con la potencia en hercios adecuada.

Magnetoterapia: contraindicaciones

Si te pregunta si la magnetoterapia es peligrosa, podemos asegurarte rápidamente que no lo es. La magnetoterapia es un método de tratamiento seguro. De hecho, no tiene efectos secundarios. No obstante, ten en cuenta que existen contraindicaciones, por ejemplo, si lleva puesto un marcapasos o estás embarazada.

La mayoría de las contraindicaciones que figuran en las instrucciones de uso de la magnetoterapia se deben a que no se han realizado ensayos clínicos en pacientes con determinadas características.

Por lo tanto, la magnetoterapia no es necesariamente perjudicial para estos pacientes. No se recomienda su uso simplemente porque no existen pruebas científicas que demuestren de forma absoluta que no pueden producirse efectos secundarios en estas personas.

aparatos de magnetoterapia
aparatos de magnetoterapia

Precauciones antes de iniciar la magnetoterapia

Durante la magnetoterapia, te recomendamos que no coloques el teléfono móvil o el ordenador demasiado cerca del cuerpo para evitar interferencias con el aparato.

Por último, como siempre, te rogamos que consulte a tu médico y leas atentamente el manual de instrucciones para iniciar el tratamiento con tranquilidad.

aparatos de magnetoterapia

Ofrecemos asesoramiento gratuito sin compromiso

Escríbenos o llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08

Contacta con nosotros

    He leído y acepto la política de privacidad
    4.9/5 - (42 votos)
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?