Uso de la magnetoterapia en la regeneracion

Aceleración de la regeneración tras una actividad física, deporte y preparación concreta para un desempeño deportivo. De este modo se previenen lesiones y estropees del organismo mayores.

Finalidad de la aplicación

Estimulación de la circulación sanguínea, oxigenación y alimentación, como supresión de los metabolitos ácidos de los tejidos expuestos. Apresurar el proceso de regeneración y restauración de la energía muscular y de esta manera establecer condiciones inmejorables ya antes de efectuar otra actividad deportiva.

La importancia de la regeneración

El porcentaje de lesiones en el deporte es un inconveniente tanto en el deporte de alta competición como en el recreativo. Se trata de un estado en el que el desempeño actual del organismo no corresponde al desempeño deseado y el tejido falla. Cuando el daño es mayor, es una lesión, en el caso de una pequeña sobrecarga local, se trata de un microtrauma, o sea una leve violación externa que causa una reacción local.

Una sobrecarga permanente provoca microtraumatismos internos del tejido debido a la carga repetida al límite sin opciones convenientes de regeneración. A resultas de la sobrecarga se generan en los tejidos perjudicados (músculos, tendones, huesos) microtraumas, cambios distróficos con un notable trastorno de la circulación sanguínea y edemas que empeoran el estado reduciendo el flujo sanguíneo a la zona perjudicada y ocasionando la progresión de los cambios distróficos: fisuras, restos tras hematomas, necrosis aséptica y cambios degenerantes del tejido conectivo. Los síntomas de la lesión incluyen dolor, inflamación y disfunción en el área perjudicada.

Más adelante aparecen síntomas más graves, como deformación de las articulaciones, rotura del ligamento, etcétera. Los principios generales, que pueden reducir el peligro de los microtraumas, son el tratamiento y postratamiento estrictos de todas y cada una de las lesiones incluyendo los microtraumas mínimos y la integración de regeneración en el proceso de adiestramiento y competencias (Kučera).

La regeneración tras una lesión deportiva es igualmente esencial para la salud como el tratamiento inicial. Las lesiones deportivas más usuales, aparte de las fracturas, son distorsiones y esguinces musculares o bien magulles. La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag calma el dolor, acelera la sanación de los tejidos dañados, la absorción de hematomas y restauración de la plena movilidad.

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag es un procedimiento de rehabilitación inmejorable que ayuda a una vasodilatación inmediata, aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos expuestos, acelera la expulsión de los metabolitos, al tiempo calma el dolor, actúa como antinflamatorio liberando los espasmos y contracturas, acelera el tratamiento y postratamiento de las lesiones y microtraumas, como previene lesiones siguientes. En la actualidad forma una parte del equipamiento estándar de la mayor parte de los clubes deportivos y particulares. El beneficio asimismo es la posibilidad de la restauración en casa.

Modo de aplicación

Aplicaciones de frecuencias vasodilatadoras y estimulantes en el área perjudicada para alentar la regeneración usando el aplicador plano o bien solenoide. Es conveniente complementar el consumo diario de líquidos con agua magnetizada.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Valora esta página, GRACIAS!
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?