Uso de la magnetoterapia en reumatismo extraarticular

Características

Es una patología inflamatoria de los tejidos blandos, de las cápsulas articulares y del resto tejidos donde se aplica la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia.

Finalidad de la aplicación

La meta de la magnetoterapia es calmar los síntomas inflamatorios y el dolor. Crear mejores condiciones metabólicas para la sanación, regeneración y un funcionamiento normal de los tejidos perjudicados.

Uso de la magnetoterapia

El reumatismo extraarticular incluye una serie de síndromes inflamatorios dolorosos del aparato locomotor. Por poner un ejemplo lesiones de ligamentos (tendinopatía), de la vaina del ligamento (tenosinovitis), de ligamentos y tendones (tendinopatía insercional), entonces daños en las vesículas tendinosas (bursitis), en los músculos (miogelosis) y en el tejido graso subcutáneo (fibrositis). La etiología de estas lesiones más usual es el microtraumatismo debido a una carga excesiva en un largo plazo, ocasionando una inflamación con sanación fibrosa. La lesión es frecuentemente una parte de ciertas patologías sistémicas infecciosas y autoinmunes, mas asimismo de trastornos endocrinos y metabólicos.

El reumatismo extraarticular general (polimialgia reumática), artritis temporal y la fibromialgia son nosologías que se manifiestan como dolores difusos en los músculos, rigidez, sensibilidad a la presión, dolor de cuello, de la zona lumbar, etcétera. Con frecuencia aumenta la percepción central del dolor. El agobio asimismo puede ser la causa de la enfermedad. Las personas perjudicadas son sensibles a los cambios de tiempo, aparecen desórdenes del sueño, depresión, tensión, fatiga crónica, etcétera. Los síndromes de dolor regionales con dolor intenso a lo largo del movimiento pueden llevar a cambios atróficos irreversibles con funcionamiento de la extremidad limitada.

El tratamiento consiste en una actividad física, reposo sin hacer esfuerzos intensos y una rehabilitación incluyendo la magnetoterapia, ultrasonido, tratamiento térmico, como otros métodos curativos como la psicoterapia y farmacoterapia (calmantes, antireumáticos no esteroides, antidepresivos).

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag influye de forma positiva en todas y cada una de las lesiones del reumatismo extraarticular, merced a su efecto calmante, miorrelajante, antinflamatorio y vasodilatador.

Modo de aplicación

El programa del reumatismo extraarticular se aplica de forma local con frecuencias bajas calmantes y espasmolíticas que entonces se combinan con las vasodilatadoras y curativas en el periodo de postratamiento y prevención de ataques.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Valora esta página, GRACIAS!
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?