Aumento de las defensas del organismo gracias a la magnetoterapia
Mejora de las defensas gracias a la magnetoterapia Biomag
Contenidos interesantes en este artículo:
El incremento de las defensas inmunitarias del organismo humano se examinó en el estudio (Reale et al., dos mil seis) dedicado a la estimulación de las células blancas de la sangre con el campo electromagnético pulsante de una frecuencia de cincuenta Hz y también intensidad 1 mT.
Conforme los resultados del estudio, la magnetoterapia pulsátil aumenta el nivel de MCP-1 (monocyte chemoattractant protein-1). Esta proteína atrae a los monocitos (un género de glóbulos blancos) en la pared arterial. La proteína MCP-1 es además de esto una de las quimiocinas clave que regula la migración y penetración de los monocitos y macrófagos en los tejidos.
En otra palabras, el monocito, tras su capacitación en la médula y tras continuar unas ocho horas en la sangre, entra en el tejido a través de MCP-1. En el tejido, este monocito entonces se convierte en macrófago creando de este modo una célula de inmunidad innata.
Este proceso de migración y penetración de los monocitos de la circulación sanguínea por medio de las células del endotelio vascular es preciso para la supervisión inmunológica rutinaria de los tejidos y asimismo para contestar a la inflamación.
Los resultados de este estudio prueban que el campo imantado pulsante de una frecuencia de cincuenta Hz y también intensidad de 1 mT aumenta las defensas inmunitarias y estimula la regeneración de los tejidos.
Fuente: Reale, M. et al. (2006) Modulation of MCP-1 and iNOS by 50-Hz sinusoidal electromagnetic field. Nitric Oxide.
Más información: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16455275