Cosas que no sabías sobre la Magnetoterapia

- ⏱ Necesitas solo 1 minuto de lectura para este post

Magnetoterapia, ¿Sabías qué?

La magnetoterapia utiliza imanes para tratar ciertas afecciones. La magnetoterapia es una práctica que utiliza imanes con fines terapéuticos. En este contexto, los imanes se utilizan para tratar una gran variedad de problemas de salud (dolor crónico, migrañas, insomnio, trastornos de cicatrización, etc.).

Existen dos categorías principales de imanes: los imanes estáticos o permanentes, cuyo campo electromagnético es estable, y los imanes pulsátiles, cuyo campo magnético varía y que deben estar conectados a una fuente eléctrica. La mayoría de los imanes de venta libre pertenecen a la primera categoría. Son imanes de baja intensidad que se utilizan de forma independiente e individual. Los imanes pulsados se venden como pequeños dispositivos portátiles o se utilizan en la oficina bajo supervisión médica.

Los campos electromagnéticos actúan estimulando la función celular. Estos campos electromagnéticos activan la circulación sanguínea, lo que promueve el suministro de oxígeno y nutrientes, así mismo el hierro en la sangre actúa como conductor de energía magnética. Los campos electromagnéticos también pueden interrumpir la transmisión de la señal de dolor entre las células de un órgano y el cerebro.


4.9/5 - (55 votos)
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?