Los efectos de la magnetoterapia sobre la artritis de columna
Estudios clínicos sobre la artritis de columna
La artritis de la columna vertebral, sobre todo en el caso de la espondilitis anquilosante (Morbus Bechterew), es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta eminentemente a la articulación iliosacral y las articulaciones intervertebrales con endurecimiento progresivo hasta llegar a la anquilosis total de la columna.
Por causa de la artritis reumatoide de la columna vertebral que afecta a la columna cervical aparece sinovitis de las articulaciones intervertebrales con daños notables a la estructura del cartílago, hueso, tendón hasta una luxación de la articulación atlanto-axial.
El tratamiento de la artritis de la columna vertebral consiste en la modificación del entorno y modo de vida, rehabilitación y balnearios, fármacos con efectos calmantes y antinflamatorios.
Para el empleo de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag, la artritis de la columna vertebral es una de las indicaciones recomendadas, merced a su efecto calmante, antiedemático, antinflamatorio y curativo.
En las afecciones crónicas, la magnetoterapia ayuda a prosperar la movilidad y a impedir lesiones mayores a las articulaciones, como da un alivio del dolor general.