Uso de la magnetoterapia para el codo de tenista
Se trata de dolores en las articulaciones del codo, la llamada epicondilitis lateral o también conocida como codo de tenista, ocasionados por un esmero unilateral excesivo, primordialmente, en los atletas y personas con trabajo físico duro.
Uso de la magnetoterapia
Se trata de una enfermedad de inserciones musculares y tendinosas del codo (epicondylus del húmero radial) y es una entesopatía. Sobrecargados son primordialmente los músculos que estiran la muñeca (extensores de la muñeca) y los músculos que voltean la palma de la mano cara arriba (supinadores). Se puede influir en los factores de peligro de la epicondilitis crónica en los atletas reduciendo el ahínco a lo largo del adiestramiento y haciendo ejercicio programado. A las peronas con trabajo físico duro se aconseja alternar las actividades a lo largo de la jornada. La enfermedad causa dolores y puede llevar a la incapacidad de sostener objetos con la mano y minoración de la fuerza muscular. El tratamiento (conservador y quirúrgico) es en un largo plazo y también incluye reposo, ortesis, bolsas de hielo, consumo de calmantes y corticoides o bien cirugía si el tratamiento no había tenido éxito. En el tratamiento conservador, la fisioterapia y la magnetoterapia, como otros tratamientos, desempeña el papel más esencial.
Modo de aplicación
En la afección llamada el codo de tenista, aplicamos la magnatoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag de forma local en el codo perjudicado a diario varias veces y en un largo plazo con el aplicador pequeño local o bien solenoide. Se emplea el efecto calmante, antiedemático, antinflamatorio y curativo de la magnetoterapia.