Uso de la magnetoterapia para antes del masaje
Características
El programa consiste en una preparación de veinte minutos ya antes de aplicar las distintas técnicas de masaje.
Finalidad de la aplicación
Alentar la circulación sanguínea en los tejidos, quitar los metabolitos, liberar los espamos musculares y contracturas y administrar una preparación perfecta anterior al masaje para acrecentar y fortalecer significativamente el efecto general.
Uso de la magnetoterapia
Merced a la reducción del dolor y a la liberación de las contracturas musculares ya antes de un masaje manual, el efecto general del masaje es mayor y un masaje intenso resulta más soportable para el paciente. Con la actuación de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag se acelera la expulsión de metabolitos ácidos (a través de una mayor actividad del lactato deshidrogenasa y mejor perfusión). De esta manera se atenúa el dolor y se liberan los espasmos musculares dolorosos (contracturas).
Se ha probado además de esto una significativa deceleración de los conductos de los nervios, fenómeno que asimismo contribuye a la relajación muscular. De ahí que se usa el efecto calmante y miorrelajante de la magnetoterapia para calmar el dolor, relajar los músculos esqueléticos y reducir el tono muscular como preparación de manera inmediata seguida del masaje. Es un procedimiento es conveniente para todos y cada uno de los dolores de espalda y extremidades donde se emplean las técnicas de masaje y para atletas tras una actividad física intensa o bien adiestramiento.
Modo de aplicación
Ya antes del masaje aplicamos de forma local en el área deseada las frecuencias calmantes y espasmolíticas usando aplicadores convenientes conforme el sitio del masaje siguiente.