Magnetoterapia Biomag
Magnetoterapia para
Gota
Gota
Mejora tu calidad de vida
Alquiler de equipos de magnetoterapia a domicilio
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08
Magnetoterapia para el tratamiento de ácido úrico / Gota
El ácido úrico o también llamado gota es un trastorno metabólico crónico. La afección está indicada por los resultados de los análisis de sangre que muestran valores elevados de ácido úrico.
El ácido úrico y los cristales de sus sales se acumulan sobre todo en los tejidos con escaso riego sanguíneo, por ejemplo, el cartílago de las articulaciones, los riñones en la proximidad de las articulaciones, los ligamentos, etc.
Los cristales provocan una reacción inflamatoria con síntomas como dolor, hinchazón y enrojecimiento. A continuación, se producen cambios artríticos, que a menudo conducen a la deformidad y a la reducción de la movilidad de las articulaciones, o a daños en la función renal.
El ácido úrico se conoce desde mucho tiempo atrás y hasta ahora no se ha investigado lo suficiente y no se ha inventado ninguna cura eficaz. Se trata de una enfermedad crónica que provoca graves limitaciones en el rendimiento físico, lo que impide un funcionamiento normal. También daña importantes órganos internos. Afecta principalmente a los hombres de mediana edad y a personas mayores.
Alquiler de magnetoterapia
Mejor recuperación • Más comodidad • Fácil aplicación
Beneficios de la magnetoterapia en el tratamiento de gota
La magnetoterapia por sus acciones reguladoras sobre las funciones celulares, aportan energía, que influye directamente en la regulación del metabolismo para impedir el aumento de la síntesis y facilita además la excreción renal del ácido úrico, causas fundamentales de la hiperuricemia secundaria, los más importantes son:
Estimulan los sistemas oxidantes
El ácido úrico en niveles normales en sangre tiene una función antioxidante, al elevarse, se convierte en prooxidante liberando radicales libres. La magnetoterapia disminuye los mismos mejorando el proceso de oxidación reducción del metabolismo celular.
Estimula la síntesis de ADN y ARNm
La hiperuricemia provoca secreción excesiva de uratos en el túbulo proximal, lo que aumenta la degradación del ADN y ARN, y la síntesis de ácido úrico por acción de la xantinooxidasa. La magnetoterapia favorece el catabolismo del ADN y ARN e inhibe a la enzima xantinooxidasa, que favorece el aclaramiento renal de ácido úrico, con aumento de su excreción.
Provoca vasodilatación y aumenta la circulación intravascular
Mejora el riego sanguíneo a nivel renal y aumenta el filtrado glomerular, lo que favorece el aclaramiento renal de ácido úrico y disminuye sus niveles en sangre.
Aumenta la presión de oxígeno (PO2)
La hiperuricemia reduce el flujo sanguíneo que conduce a isquemia local microvascular, la magnetoterapia aumenta la presión de oxígeno, mejora su dilución en el plasma, aumenta su utilización a nivel mitocondrial, favorece la presión coloidosmótica, mejora la microcirculación renal, aumenta el filtrado glomerular y la excreción de ácido úrico por el túbulo proximal.
Aumenta la permeabilidad capilar
Elimina las sustancias y productos de desecho al estimular la secreción tubular de ácido úrico.
Acción antiagregante
Disminuye la adherencia de materiales indeseables en las paredes de venas y arterias, mejora el flujo sanguíneo y la oxigenación a los tejidos, lo que aumenta la excreción renal de ácido úrico.
Disminuye la producción de ácido láctico
En la hiperuricemia hay isquemia renal, que aumenta la producción de lactato en el túbulo proximal. El lactato se convierte en ácido láctico, que compite con el ácido úrico, inhibe su excreción y aumenta sus niveles en sangre. La magnetoterapia impide esta acción competitiva al disminuir la producción de ácido láctico.
La magnetoterapia es para ti
Recomendado para problemas músculo-esqueléticos
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08
La magnetoterapia: una ayuda eficaz contra el ácido úrico
Los pacientes que sufren de gota pueden ser mejor ayudados por la magnetoterapia pulsada de baja frecuencia, que cumple los requisitos mencionados. La magnetoterapia ayuda a prevenir la inflamación aguda y reducir el daño a los tejidos afectados. La terapia también reduce los síntomas de dolor agudo.
¿Cómo utilizar la magnetoterapia para el tratamiento de la gota?
Cuando se diagnostica ácido úrico o gota, se deben realizar aplicaciones diarias de magnetoterapia con una frecuencia de 4-10 Hz (para aliviar el dolor), y para tratar y mantener la buena salud, a una frecuencia de 10-50 Hz. La magnetoterapia como tratamiento de la gota. Esta sección ofrece información sobre los principales beneficios de la magnetoterapia en el tratamiento de la gota, la forma más común de artritis.
Principales síntomas de ácido úrico
Los síntomas del ácido úrico pueden aparecer de forma repentina. Para estar al tanto, estos son algunos de los principales signos de la gota:
- Dolor articular intenso: Esta es una señal de advertencia importante.
- Molestias: persistentes que pueden durar de días a semanas.
- Hinchazón y enrojecimiento: La articulación afectada se hincha, se calienta, se enrojece y es especialmente sensible. La fricción en la zona afectada provoca un fuerte dolor.
- El rango de movimiento está restringido: Las articulaciones no se mueven correctamente.
Causas que originan el ácido úrico
Normalmente, el ácido úrico se disuelve en la sangre y pasa por los riñones a la orina. Sin embargo, el cuerpo puede producir demasiado ácido úrico o excretar demasiado poco a través de los riñones. Esto conduce a la hiperuricemia, en la que el ácido úrico se deposita en las articulaciones y forma cristales de urato, que pueden causar dolor e inflamación.
¿Cuáles son sus consecuencias?
La gota no tratada puede dar lugar a un aumento de los cristales de urato, a un incremento del dolor y del daño articular y a la aparición de nódulos y tofos. También puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, hay pocos motivos de preocupación, ya que la gota, a diferencia de otras formas de artritis, se considera «completamente curable«, ya que los depósitos de cristales pueden revertirse, y sus ataques suelen ser fáciles de manejar.
Tratamiento con magnetoterapia
La magnetoterapia es un tipo de tratamiento que utiliza campos magnéticos de frecuencia e intensidad variables. Es especialmente eficaz en el tratamiento del dolor causado por la inflamación, pero también puede utilizarse para tratar todo el sistema musculoesquelético, gracias a su potente efecto regenerador y al hecho de que tiene pocas contraindicaciones ni efectos secundarios.
Además, la magnetoterapia se divide en dos tipos según la afección a la que se aplique:
- Baja frecuencia, especialmente indicada para enfermedades y estados inflamatorios que afectan a los tejidos duros.
- Alta frecuencia. Indicado para las afecciones de los tejidos blandos.
Por último, desde Biomag nos gustaría aprovechar esta oportunidad para recordarte que tenemos a tu disposición una serie de equipos y aparatos de magnetoterapia muy eficaces. Estas máquinas pueden utilizarse para realizar tratamientos predefinidos en casa para patologías básicas como tratamiento para ácido úrico.
Ofrecemos asesoramiento gratuito sin compromiso
Escríbenos o llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08