Uso de la magnetoterapia en la atralgia del hombro
Características
La Artralgia del hombro, Artralgia significa literalmente dolor de articulaciones. Es un síntoma de lesión, infección, enfermedades como las reumáticas (particularmente artritis y artrosis) o bien reacción alérgica a fármacos.es una enfermedad degenerante de las articulaciones que afecta primeramente al cartílago articular y tras generar una lesión, los bordes de la articulación perjudicada reaccionan formando protrusiones osteofíticas. El tratamiento va a depender del motivo de fondo concreto en todos y cada uno de los pacientes afectados.
Seguidamente, puede ser dañar asimismo el tendón y los tejidos blandos circundantes de la articulación. La lesión genera deformación de la articulación, restricción de la movilidad y dolor. En el desarrollo de la enfermedad pueden influir la edad, cambios innatos en las articulaciones, cambios traumáticos, carga excesiva, influencias metabólicas, etcétera El tratamiento es complejo: con medicación, quirúrgico, castigo, rehabilitatorio y balneoterapia.
Uso de la magnetoterapia
Se trata de uno de los primordiales diagnósticos en los que se utiliza la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia gracias a su efecto calmante, antiedemático, antinflamatorio y sanador. En las afecciones crónicas la magnetoterapia ayuda a prosperar la movilidad y frenar el proceso de degeneración de las articulaciones aportando un alivio general.
Modo de aplicación
Utilizar el aplicador especial de hombros o solenoide. Al principio, aliviamos el dolor con frecuencias de 4-6 Hz y tras la atenuación del dolor combinamos con los programas regenerativos de 25-50 Hz.