Magnetoterapia Biomag

Magnetoterapia para
Artritis

aparatos de magnetoterapia

Mejora tu calidad de vida

Alquiler de equipos de magnetoterapia a domicilio
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08

Tratamiento de la artritis reumatoide con magnetoterapia

Combatir el dolor de la artritis reumatoide

La artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria sistémica crónica, afecta a las articulaciones grandes y pequeñas, provocando su dolor e inflamación, así como su deformación con el paso del tiempo.

De todas las enfermedades reumáticas, es sin duda la más grave, ya que se caracteriza por fuertes dolores y rigidez de movimiento. Aproximadamente el 10% de la población española está afectada por una enfermedad artrítica y existen más de 100 tipos.

En cuanto a la artritis reumatoide, aún no se conoce su etiología, pero es una enfermedad que afecta predominantemente al sexo femenino, especialmente entre los 40 y los 50 años. La prevalencia se estima en torno al 1% de la población adulta general y pueden darse casos familiares, pero lo más frecuente es que sea una enfermedad esporádica.

magnetoterapia para artritis
aparatos de magnetoterapia

Alquiler de magnetoterapia

Mejor recuperación • Más comodidad • Fácil aplicación

Artritis reumatoide: las causas

magnetoterapia para artritis

Todavía no se conocen las causas de la artritis reumatoide. Sin embargo, se define como una enfermedad autoinmune, que surge cuando ciertos componentes del sistema inmunitario atacan los tejidos blandos que cubren las articulaciones, a veces incluso el tejido conectivo de muchas partes del cuerpo, como los pulmones y los vasos sanguíneos.

De hecho, existen dos variantes particulares y poco frecuentes de la artritis reumatoide:

  • Enfermedad de Felty, caracterizada por el aumento del tamaño del bazo, la reducción de los granulocitos neutrófilos en el recuento sanguíneo y la fiebre;
  • Síndrome de Kaplan: una neumoconiosis pulmonar.

En la variante más conocida, cuando se encuentra en una fase avanzada, el desgaste del cartílago, el hueso y los ligamentos de las articulaciones provoca deformidad, inestabilidad y la formación de tejido cicatricial dentro de la articulación.

El deterioro de las articulaciones se produce a un ritmo muy variable y el curso de la enfermedad puede verse influido por diversos factores, incluida la predisposición genética. También se cree que algunos factores ambientales desconocidos, como las infecciones víricas y el tabaquismo, se encuentran entre los factores.

aparatos de magnetoterapia

La magnetoterapia es para ti

Recomendado para problemas músculo-esqueléticos
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08

Artritis reumatoide: síntomas

La implicación de las articulaciones afectadas por la artritis reumatoide se produce de forma simétrica y adicional. Las pequeñas articulaciones de las manos y los pies son las primeras en verse afectadas, pero cualquier articulación diartrodial con membrana sinovial) puede verse afectada.

La inflamación es más frecuentemente poliarticular, afectando a más de cuatro articulaciones simultáneamente, y, si no se trata o no responde al tratamiento, puede provocar erosión ósea y deformidad.

Una de las características clínicas de la enfermedad es la rigidez articular, predominantemente por la mañana, que puede durar varias horas.

Artritis reumatoide: tratamientos medicinales y magnetoterapia

El tratamiento de la artritis reumatoide se centra principalmente en aliviar el dolor y mejorar la función articular. Existen varias opciones que pueden incluir fármacos como analgésicos, corticoides o antirreumáticos, pero también ejercicio, fisioterapia y magnetoterapia.

De hecho, como en otras manifestaciones artrósicas, la magnetoterapia mejora la vascularización del tejido cartilaginoso.

Aprovechando los beneficios de los campos magnéticos con fines curativos y de rehabilitación, la magnetoterapia sirve para estimular la regeneración celular, una valiosa ayuda en el tratamiento del dolor de la artritis reumatoide gracias a los pulsos electromagnéticos.

De hecho, éstas ponen a nuestras células en estado de generar un campo electromagnético en respuesta a un estímulo mecánico. La acción sobre el sistema muscular se realiza mediante la repolarización de las estructuras celulares implicadas en la contracción, lo que provoca la desaparición de los síntomas dolorosos derivados de la compresión de las terminaciones nerviosas.

El proceso degenerativo del cartílago no puede revertirse, pero sí controlarse mediante ciertas terapias específicas.

La magnetoterapia para la artrosis de las manos, por ejemplo, es un tratamiento complementario a la terapia farmacológica, tratada con analgésicos, y reduce el dolor al mejorar la vascularización del tejido cartilaginoso. La magnetoterapia se aplica a todos los tipos de artrosis y reduce los síntomas de dolor resultantes de la compresión de las terminaciones nerviosas.

Uso de la magnetoterapia para artritis de las articulaciones

Características

Este tipo de programa está indicado para el tratamiento concreto de inflamaciones e hinchazones de las articulaciones. La combinación de frecuencias calmantes y vasodilatadoras influye en el sistema vascular, mejorando la distribución de sangre oxigenada y nutrientes y suprimiendo los metabolitos de los tejidos perjudicados por la inflamación, y crea mejores condiciones para la cura y regeneración, calmando el dolor al unísono.

Finalidad de la aplicación

Calmar los síntomas inflamatorios y el dolor, reducir el edema y progresar la movilidad de las articulaciones perjudicadas.

aparatos de magnetoterapia

Descripción de la artritis de las articulaciones

Son enfermedades inflamatorias de las articulaciones de diverso origen caracterizadas por un componente significativo del sistema inmune, por servirnos de un ejemplo artritis reumatoide, más asimismo artritis relacionada con otras enfermedades como la gota, psoriasis, etcétera. Las artritis más habituales que afectan a las articulaciones son la artritis reumatoide, espondilitis anquilosante y artritis psoriásica. No se conoce la causa precisa de la enfermedad, más el mecanismo perjudicial primordial es la inflamación no infecciosa articular crónica, o sea un proceso autoinmune, cuando el sistema inmune ataca y destroza sus tejidos. Se manifiesta como hinchazón, calor, sensibilidad al tacto, dolor y función limitada. El resultado de la inflamación tras cierto tiempo es la destrucción y deformación de la articulación.

aparatos de magnetoterapia

La artritis reumatoide (poliartritis progresiva, reumatismo) es una enfermedad inflamatoria crónica del tejido conectivo general caracterizada por una inflamación de las estructuras articulares, capacitación del tejido granular, humillación del cartílago, aflojamiento de los tendones o bien cicatrización. En casos más extremos de la artritis reumatoide pueden surgir cambios patológicos en otros órganos, asimismo. La enfermedad afecta más a mujeres de edad mediana.

Se manifiesta con dolores, sensación de rigidez matinal, hinchazón de las articulaciones pequeñas de las manos o bien de otras articulaciones. Más perjudicadas por la inflamación son las articulaciones pequeñas de las manos y muñeca, la articulación del tobillo, más asimismo de la cadera y rodilla.

Como una parte de la terapia es esencial alterar el entorno y modo de vida, tratamiento de rehabilitación y de balneario, como los fármacos calmantes y antinflamatorios. El tratamiento decelera el proceso de la enfermedad.

Uso de la magnetoterapia

La artritis reumatoide es una de las indicaciones básicas para la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag, merced a su efecto calmante, antiedemático, antinflamatorio y curativo. En patologías crónicas, la magnetoterapia sirve de ayuda para prosperar la movilidad y reducir mayores daños a las articulaciones, dando un alivio del dolor general.

Modo de aplicación

Aplicamos dos-tres veces al día usando el solenoide y el aplicador grande y plano para las articulaciones grandes o bien el aplicador pequeño local para las articulaciones pequeñas.

aparatos de magnetoterapia
aparatos de magnetoterapia

Ofrecemos asesoramiento gratuito sin compromiso

Escríbenos o llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08

Contacta con nosotros

    He leído y acepto la política de privacidad
    4.9/5 - (60 votos)
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?