Magnetoterapia Biomag

Magnetoterapia para
Artrosis

aparatos de magnetoterapia

Mejora tu calidad de vida

Alquiler de equipos de magnetoterapia a domicilio
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08

Magnetoterapia para el tratamiento de la osteoartrosis

Los beneficios de la magnetoterapia para el tratamiento de la osteoartrosis y otras enfermedades. La osteoartrosis es un reumatismo degenerativo que se caracteriza por el daño progresivo del cartílago

¿Qué es la osteoartrosis?

La osteoartrosis es un reumatismo degenerativo caracterizado por el daño progresivo del cartílago. Se trata de una enfermedad bastante común que afecta más a las mujeres que a los hombres.

Hasta ahora, no hay cura para la artrosis. Sin embargo, algunos tratamientos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. A continuación, explicamos con detalle qué es la artrosis, qué es la magnetoterapia y sus beneficios.

magnetoterapia para artrosis
aparatos de magnetoterapia

Alquiler de magnetoterapia

Mejor recuperación • Más comodidad • Fácil aplicación

Los principales síntomas de la artrosis

El sufrimiento de la artrosis puede provocar enfermedades graves en las personas que la padecen. La artrosis es una enfermedad degenerativa. En comparación con los hombres, las mujeres mayores de 55 años sufren más la enfermedad. Los principales síntomas son la rigidez articular, el dolor y la deformación ósea. Por lo tanto, se trata de una enfermedad que provoca dolor y, en casos graves, puede causar problemas de movilidad al paciente. Tanto es así que, la osteoartrosis es la primera causa de problemas de movilidad en las mujeres.

magnetoterapia para artrosis

¿Cuál es la causa de la artrosis?

El hecho es que la causa exacta de la artrosis aún no está clara. Sin embargo, hay ciertos factores relacionados con su desarrollo, como la debilidad muscular o el sobrepeso. En el caso de las personas con sobrepeso que padecen artrosis, las zonas más afectadas suelen ser las rodillas y las caderas.

Además, parece existir una clara relación entre la realización de actividades repetitivas para fomentar el uso de determinadas articulaciones y la probabilidad de desarrollar artrosis.

A todos estos factores hay que añadir los genéticos y el envejecimiento, ya que esta enfermedad es más frecuente en las personas mayores, aunque también hay casos precoces de artrosis. Por si fuera poco, las personas que han sufrido lesiones como fracturas, esguinces, fisuras o golpes importantes son susceptibles de desarrollar artrosis si no se tratan adecuadamente.

aparatos de magnetoterapia

La magnetoterapia es para ti

Recomendado para problemas músculo-esqueléticos
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08

Magnetoterapia para la artrosis

Hoy en día, no existe una cura que pueda erradicar completamente la enfermedad. Afortunadamente, con el progreso de la ciencia, se desarrollan constantemente nuevos fármacos y terapias para ayudar a retrasar su progreso y/o reducir sus síntomas.

Además de los fármacos, hay varios estudios que avalan la eficacia de la magnetoterapia en el tratamiento de la artrosis, ya que los efectos antiinflamatorios y analgésicos del campo magnético hacen que su uso reduzca significativamente el dolor. Por lo tanto, podemos resumir las acciones que realiza la magnetoterapia para la artrosis de la siguiente manera:

  • Acción antiinflamatoria
  • Acción antiedematosa
  • Acción analgésica
  • Acción estimulante del sistema endocrino
  • Acción reparadora del tejido
  • Acción antiestrés.

Ventajas del equipo de magnetoterapia en casa

La magnetoterapia como tratamiento de la artrosis tiene tres ventajas principales:

  • No es un tratamiento invasivo.
  • Es indoloro.
  • Puedes utilizar un equipo de magnetoterapia en casa para realizarlo en la comodidad de su hogar y facilitar el tratamiento.

En fases más avanzadas de la enfermedad puede ser necesario recurrir a la cirugía, que puede seguir combinándose con la magnetoterapia. Si tienes alguna pregunta sobre la magnetoterapia o los equipos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros expertos te ayudarán. Recuerda que todos nuestros equipos de magnetoterapia para el hogar tienen la certificación CE, lo que puede demostrar que son equipos médicos certificados.

Perfil del paciente

El dolor y la movilidad son los principales factores que influyen y reducen la calidad de vida de los pacientes. Dado que la enfermedad afecta principalmente a pacientes mayores de 60 años, las limitaciones funcionales aumentarán el estilo de vida sedentario de estas personas. Esto puede promover la obesidad y tiene el riesgo de aumentar los niveles de colesterol, diabetes, hipertensión u otros factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Aparatos de magnetoterapia a domicilio:

Puede solicitarnos el dispositivo de alquiler para magnetoterapia en casa indicado para el tratamiento de enfermedades que afectan al sistema articular.

magnetoterapia para artrosis

Otras enfermedades

magnetoterapia para artrosis

Otras subdivisiones de la enfermedad articular osteoartritis, como la enfermedad nodular o la artrosis de la espalda, suelen ser eficaces para la magnetoterapia domiciliaria.

En cuanto a la radiculopatía o enfermedad articular del pulgar, la característica patológica que denominamos es la deformidad del pulgar de la mano. La deformidad y el dolor son los dos principales síntomas de la enfermedad, que incluyen básicamente el desgaste articular.

Por su parte, cuando hablamos de artrosis de espalda, nos referimos a la degeneración que se produce en los discos intervertebrales situados entre las vértebras. Este deterioro provoca una falta de amortiguación, por lo que las vértebras chocan entre sí, apareciendo entonces los primeros síntomas de esta enfermedad

Uso de la magnetoterapia para artrosis de las articulaciones

Características

Para mejorar en los estados dolorosos de cambios degenerantes de los tejidos articulares – huesos, cartílagos y tendones.

Finalidad de la aplicación

Calmar el dolor y alentar el proceso de sanación y regeneración. Aplicar preferiblemente en la fase aguda y, una vez reducidos los síntomas, pasar a aplicaciones en un largo plazo del programa Medical.

magnetoterapia para artrosis

Uso de la magnetoterapia

magnetoterapia para artrosis

El programa de la artrosis de las articulaciones alterna la acción calmante con los efectos del programa Medical. Se emplea por servirnos de un ejemplo para influir en los estados dolorosos de los cambios degenerantes de los tejidos articulares. Se ha robustecido el efecto calmante y mantenido las frecuencias que estimulan la vasodilatación y microcirculación de la sangre oxigenada en los tejidos expuestos. Las aplicaciones estimulan gradualmente la sanación y regeneración del tejido dañado calmando al tiempo el dolor excesivo. El modo perfecto CLINIC incluye además de esto frecuencias de hasta cincuenta Hz para fortalecer la estimulación de la sanación.

La artrosis de las articulaciones a raíz de cambios degenerantes comienza primeramente con un desgaste del cartílago articular. Tras su degeneración, los bordes de la articulación perjudicada reaccionan formando protrusiones y provocando cambios osteoartróticos. Seguidamente, se puede dañar asimismo el tejido blando y tendones circundantes de la articulación. La lesión consiste en una deformación de la articulación, reducida capacidad de movilidad y dolores. La artrosis afecta con una mayor frecuencia a las articulaciones de los hombros, caderas o bien rodillas. En el desarrollo de la enfermedad puede influir la edad, cambios innatos en las articulaciones, cambios traumáticos, carga excesiva, repercusión metabólica, etcétera.

aparatos de magnetoterapia

Ofrecemos asesoramiento gratuito sin compromiso

Escríbenos o llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08

Artrosis de la columna vertebral

Características:

Se trata de cambios degenerantes de las vértebras y los discos intervertebrales, en ocasiones con una opresión de los nervios radiculares.

FINALIDAD DE LA APLICACIÓN:

En el caso de artrosis de la columna vertebral el propósito del tratamiento es calmar el dolor, liberar las contracciones de los músculos y prosperar la movilidad de la columna vertebral.

USO DE LA MAGNETOTERAPIA:

Es una manera abreviada del programa número tres (Artrosis de las articulaciones) cuando el tiempo de la aplicación reducido se usa para sesiones cada día y repetidas, sobre todo, en personas sensibles. El modo CLINIC para la artrosis de la columna vertebral incluye asimismo frecuencias de hasta cincuenta Hz para fortalecer la estimulación de la sanación. Este programa se aplica eminentemente como postratamiento tras un alivio del dolor agudo anterior a través de el programa número 1, por poner un ejemplo en los cambios degenerantes de las vértebras y los discos intervertebrales con una posible opresión de los nervios radiculares.

Merced al efecto calmante y espasmolítico, se liberan las contracturas musculares dolorosas y bloqueos. En cambio, el efecto antiedemático de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag reduce la inflamación del disco intervertebral y de los tejidos circundantes reduciendo la opresión de las raíces inquietas. El resultado es una liberación del bloqueo de las vértebras y mejor movilidad de la columna. Las aplicaciones de la magnetoterapia pueden antedecer al ejercicio de rehabilitación, manipulación, etcétera.

Artrosis de la Rodilla

La Artrosis de la rodilla es una manifestación de la osteoartrosis más habitual es la patología de las articulaciones de las rodillas. Hasta un noventa por ciento de la población de setenta años en adelante sufre de osteoartrosis. El tratamiento consiste en fármacos antirreumáticos, antiflogísticos, calmantes y condroprotectores, y en cirugía (corrección de la situación de la articulación, remplazo de la articulación).

La rodilla es una articulación compleja la que tiene tres compartimentos, uno para cada articulación; articulaciones tibio–femoral medial y lateral, y la articulación patelo–femoral. Estos compartimentos pueden verse perjudicados por la artrosis tanto de forma apartada como en conjunto. Las combinaciones más usuales para esta nosología son: el divido medial apartado, y el medial más el patelo–femoral.

Otro tratamiento posible para la Artrosis de la rodilla es la rehabilitación – fisioterapia y ergoterapia como la magnetoterapia, electroterapia, ultrasonido, crioterapia, o bien ejercicio de las articulaciones, de estiramiento para acrecentar la extensión de movimiento, relajación y estiramiento de músculos acortados, etcétera.

Uso de la magnetoterapia en la Artrosis de la Rodilla

En la rehabilitación física podemos usar asimismo la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia que no tiene efectos secundarios, no molesta al paciente y se puede aplicar asimismo en casa, lo que es de suma importancia para pacientes crónicos. La usamos, sobre todo, por su efecto calmante, antiedemático y antinflamatorio.

MODO DE APLICACIÓN

Al comienzo calmamos el dolor con frecuencias bajas de cuatro-seis Hz a diario y tras la atenuación del dolor combinamos con los programas regenerativos de veinticinco-cincuenta Hz. El aplicador es el solenoide.

aparatos de magnetoterapia

Artrosis de la Cadera

CARACTERÍSTICAS:

La Artrosis de la cadera o bien coxartrosis es una patología degenerante de la articulación de la cadera cuyo origen es un desgaste del cartílago de la articulación. Esta articulación se clasifica como enartrosis de tipo diartrosis, y se caracteriza pues las 2 superficies articulares que intervienen son de forma esférica o bien prácticamente esféricas, una cóncava y otra convexa, dejando una enorme movilidad.

La articulación esta envuelta por una cápsula fibrosa, la cápsula sinovial. La cubierta interna de esta cápsula es la membrana sinovial que genera el líquido sinovial, el que facilita los desplazamientos de las superficies de los 2 huesos.

Un factor predisponente esencial de estos cambios es la edad avanzada, exceso de peso, lesiones repetitivas, inflamaciones y sobrecarga de la articulación. El cartílago es irregular y dañado, la articula duele, está inflamada y en cofiguración patológica.

El tratamiento es quirúrgico y consiste en la osteotomía o bien endoprótesis de la articulación en toda la cadera. Los grados de artrosis menores se pueden tratar con fármacos y rehabilitación.

Uso de la magnetoterapia en la Artrosis de la Cadera

En la terapia física se aconsejan aplicaciones al día de magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia, merced a su efecto calmante, antiedemático y antinflamatorio.

MODO DE APLICACIÓN

Al comienzo calmamos preferiblemente el dolor con frecuencias bajas de cuatro-seis Hz a diario y tras la atenuación del dolor combinamos con los programas regenerativos y relajantes con frecuencias de diez-cincuenta Hz. Los aplicadores convenientes son el solenoide grande y el aplicador plano.

aparatos de magnetoterapia

Contacta con nosotros

    He leído y acepto la política de privacidad
    4.9/5 - (62 votos)
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?