Uso de la magnetoterapia para el asma
Características
El asma bronquial se identifica por ataques de ahogo a raíz de una obstrucción del flujo aéreo (estrechamiento, cierre) en las vías respiratorias. El mecanismo primordial de semejante obstrucción son los espasmos de la musculatura llana de los bronquios de todos y cada uno de los tamaños, congestión sanguínea y edema de la mucosa, como una secreción excesiva de mucosidad viscosa.
La causa del asma es la hiperreactividad bronquial ante abundantes estímulos. Puede ser o bien un fenómeno inmunológico o bien no inmunológico, o muchas veces de forma combinada. Una parte del tratamiento complejo es una rehabilitación, actividades deportivas, fortalecimiento, balneoterapia climática, etcétera.
Uso de la magnetoterapia
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia, por su efecto espasmolítico y antiedematoso, ensancha las vías aéreas y por su efecto vasodilatador, esencial para los precapilares y pilíferos, propicia la microcirculación de la sangre cargada de oxigeno en los tejidos de los pulmones, la saturación de la sangre con el oxígeno. Otro efecto positivo asimismo es el antiedemático.
Modo de aplicación
Al comienzo se aplican frecuencias bajas y medianas de dos-veinticinco Hz y en la temporada de prevención de ataques recurrentes la aplicación se puede alternar con el programa de regeneración (número veintiocho).