Uso de la magnetoterapia en capsulitis adhesiva

Características

La Capsulitis adhesiva es una afección de la articulación del hombro y se conoce como el síndrome del hombro doloroso. Se manifiesta con dolor en la zona del hombro con movilidad limitada. El síndrome incluye discapacidad de una o bien más estructuras blandas de la articulación del hombro: músculos, ligamentos, bursas, tendones, cápsulas articulares o bien labrum glenoideo, que de forma frecuente no guarda relación directa con la lesión en el hombro.

Las causas del síndrome de hombro doloroso son trastornos musculares del manguito rotador, afecciones inflamatorias o bien degenerantes, inflamación de las cubiertas de las articulaciones, trastornos primarios de la articulación acromioclavicular, cambios secundarios de la columna cervical, etcétera En los estados crónicos graves se genera la contractura fibrosa reflexiva de la cápsula articular. Gradualmente va empeorando la movilidad de la articulación del hombro desarrollando el llamado síndrome del hombro congelado.

Si la abducción del brazo a unos sesenta-120° es dolorosa, se trata del llamado síndrome de pinzamiento, o sea una lesión de los ligamentos del manguito rotador, o bien por lo general de la opresión en el espacio subacromial por otra causa (p. ej. bursitis). En el caso del síndrome de pinzamiento, acostumbra a ser considerablemente más dolorosa y limitada la rotación en el interior que en el exterior. En contraste al hombro congelado donde hay una restricción significativa del movimiento en todas y cada una de las direcciones.

Uso de la magnetoterapia

Para el empleo de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag es una de las indicaciones básicas, merced a su efecto calmante, antiedemático, antinflamatorio y curativo. La magnetoterapia ayuda a reducir el dolor y a prosperar la movilidad dando un alivio general. Al tiempo actúa como antinflamatorio.

Modo de aplicación

Al comienzo es preferible calmar el dolor con frecuencias bajas de cuatro-seis Hz a diario varias veces y, tras la atenuación del dolor, conjugar con los programas regenerativos de veinticinco-cincuenta Hz para prevenir la recurrencia. El aplicador más conveniente es el singular en el hombro o bien el aplicador plano en la columna cervical.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Valora esta página, GRACIAS!
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?