Magnetoterapia Biomag
Magnetoterapia para
Regeneración de cartílago
Regeneración de cartílago
Mejora tu calidad de vida
Alquiler de equipos de magnetoterapia a domicilio
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08
Regeneración de cartílago: cómo tratarlo con magnetoterapia
El cartílago es un tejido que recubre los extremos articulares de los huesos. Su estructura es flexible y reduce en gran medida la fricción de las superficies de contacto. El cartílago se reconstruye continuamente lo que lleva a la reparación de la lesión. Una sobrecarga y una enfermedad excesiva puede reducir la capacidad regenerativa y provocar de esta manera una reducción del grosor del cartílago.
El hueso situado debajo del cartílago reacciona con un incremento del dolor. La irritación del recubrimiento articular lleva a un incremento del líquido en la articulación, bloqueos, limita la movilidad, etc.
Los cambios degenerantes en el cartílago son los primeros síntomas de la enfermedad degenerante del aparato locomotor y que se pueden sanar. Si no eludimos la lesión del cartílago con un tratamiento oportuno o bien aún mejor precautorio, un día la enfermedad va a ser irreversible.
El tratamiento es complejo, desde el quirúrgico (incluyendo la implantación de condrocitos autólogos), médico con un mayor consumo de substancias condroprotectoras (la llamada alimentación articular) hasta un ejercicio programado, electroterapia y magnetoterapia.
Alquiler de magnetoterapia
Mejor recuperación • Más comodidad • Fácil aplicación
Uso de la magnetoterapia
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia se emplea tanto como prevención del daño sufrido por el cartílago (de los atletas y personas con trabajo físico duro), como una parte del tratamiento.
El beneficio es la posibilidad de sesiones en casa en un largo plazo. Se usa el efecto curativo, regenerativo, antinflamatorio y antiedematoso. Estimula la regeneración de los cartílagos y tejidos blandos de la articulación. Se puede usar asimismo como postratamiento tras una operación.
Modo de aplicación
En el caso de edema y dolor comenzamos con frecuencias bajas de 4-6 Hz y tras atenuar el dolor estimulamos la regeneración con frecuencias de 50-81 Hz. En la prevención asimismo aplicamos las frecuencias estimulantes usando primordialmente el solenoide.
La magnetoterapia es para ti
Recomendado para problemas músculo-esqueléticos
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08
¿Qué son lesiones cartilaginosas?
Es el daño del cartílago articular, es decir, el cartílago que recubre la superficie ósea de la articulación.
El daño del cartílago puede producirse por dos motivos: traumatismo y sobrecarga mecánica; el primero se produce cuando el cartílago se desgarra o fragmenta tras un esguince, una fractura o una luxación.
En caso de sobrecarga, el daño se debe a un esfuerzo físico repetitivo y excesivo, que acaba desgastando el cartílago.
El daño de los cartílagos es una lesión frecuente entre los deportistas, que suele producirse en la rodilla, el tobillo y, en menor medida, la cadera. Sin embargo, puede producirse en cualquier articulación.
¿Cuáles son los síntomas?
El principal síntoma de daño cartilaginoso es el dolor, pero el cartílago también puede desgastarse, causando pérdida de movilidad en la articulación.
Desde que se diagnosticó la artrosis, han surgido una serie de tratamientos que ayudan a aliviar el dolor, la falta de movimiento y los desequilibrios autonómicos cuando fracasan los tratamientos tradicionales.
Se trata de un método muy específico y especial de terapia magnética. El objetivo de este tratamiento es aliviar el dolor articular relacionado con la degeneración del cartílago y mejorar la movilidad.
El resultado es una reducción significativa de los síntomas, se evita un mayor deterioro de los tejidos crónicamente enfermos y se mejora notablemente la calidad de vida del paciente.
Tratamiento de lesiones de cartílago con magnetoterapia
El tratamiento de las lesiones del cartílago es complejo y no siempre tiene éxito, ya que la regeneración del tejido cartilaginoso requiere la reimplantación del propio cartílago o el cultivo de células cartilaginosas en el laboratorio. El método es necesariamente invasivo y a menudo requiere cirugía.
Sea cual sea el tratamiento, se recomienda que incluir el apoyo de la magnetoterapia. Esto se debe a que no sólo alivia el dolor gracias a sus efectos analgésicos y antiinflamatorios, sino que también favorece la regeneración del cartílago y, en algunos casos, ralentiza o impide la progresión del desgaste.
Cuando utilices el dispositivo portátil de magnetoterapia para tratar lesiones de cartílago, la articulación afectada debe rodearse con la banda del dispositivo o el accesorio más adecuado y programarse en el tiempo y a la potencia recomendados por tu fisioterapeuta.
La fisioterapia se utiliza como tratamiento alternativo no invasivo de las lesiones articulares y se basa en la aplicación de diversos estímulos físicos a los tejidos afectados.
Entre ellas figuran la termoterapia (calentamiento local), la magnetoterapia (aplicación de campos magnéticos estáticos) y la electroterapia con estimulación nerviosa eléctrica transcutánea.
También existen tratamientos quirúrgicos, como la terapia de estimulación de la médula ósea, que consiste en microfractura desde el cartílago articular hasta el hueso subcondral, trasladando células madres mesenquimales a la superficie de la lesión, donde se diferencian en condrocitos y reparan la zona dañada.
Ofrecemos asesoramiento gratuito sin compromiso
Escríbenos o llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08