Uso de la magnetoterapia para la cistitis
Características
La Cistitis o bien inflamación de la vejiga urinaria (cystitis acuta) se manifiesta como un dolor desapacible en la parte inferior de vientre bajo con ganas de mear y temperatura aumentada. El dolor empeora al comienzo y al final de la micción. En ocasiones en la orina aparece sangre.
Afecta eminentemente a las mujeres jóvenes, de manera frecuente varias veces. Una mayor incidencia en las mujeres se debe a una anatomía diferente del tracto urinario femenino con respecto al del hombre. La causa es la debilitación del organismo, agotamiento o bien hipotermia. Tras sanar la inflamación aguda es preciso otro cuidado para prevenir la recaída: reposo, consumo conveniente de líquidos, apoyo de las funciones inmunológicas, eludir enfriamiento, etcétera En el tratamiento se emplean antibióticos o bien quimioterapéuticos, conforme la sensibilidad del agente infeccioso detectado. Es conveniente una estimulación de la inmunidad global (asimismo como una parte de la prevención).
Uso de la magnetoterapia
Las aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag se emplean así como el tratamiento concreto incluyendo el antibiótico. La magnetoterapia calma los dolores y libera los espasmos, estimula la sanación, mejora el efecto del tratamiento antibiótico y se puede emplear asimismo como prevención.
Modo de aplicación
Aplicaciones en situación sentada sobre el aplicador plano y en el área de la pelvis con frecuencias calmantes y espasmolíticas de cuatro-seis Hz. Una vez mitigados los inconvenientes agudos, frecuencias de diez-catorce Hz, complementando el consumo diario de líquidos con agua magnetizada.