Uso de la magnetoterapia para el colico renal

Características

El Cólico nefrítico es un síndrome agudo doloroso ocasionado por un repentino fallo del flujo de orina a través del uréter. La causa más habitual de este síndrome es el concremento y su movimiento en las vías del tracto mingitorio. Brota en estado de plena salud. El diagnóstico de Cólico nefrítico se confirma a través de radiografía o bien ultrasonido. El cólico nefrítico agudo que no se comienza a sanar a tiempo puede provocar una acumulación de orina, hidronefrosis y fallo nefrítico. El tratamiento (conservador o bien quirúrgico) del cólico nefrítico consiste en la supresión de la piedra o bien otro obstáculo (coágulo de sangre, pus) de las vías urinarias.

El tratamiento conservador consiste en la administración de fármacos calmantes y espasmolíticos, en el consumo aumentado de líquidos o bien en terapia inatravenosa para alentar la expulsión espontánea de las piedras. Si bien los cálculos nefríticos son usuales en las poblaciones mundiales, la incidencia cambia dependiendo del área geográfica, afectando como promedio a uno de cada 8 hombres blancos ya antes de la edad de setenta años.

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag se puede emplear para complementar el tratamiento conservador calmante o bien espasmolítico y tras la desaparición del concremento para alentar la sanación de la mucosa dañada.

Modo de aplicación

Se aconseja aplicar de forma local sobre el riñón y las vías del uréter con frecuencias analgésicas de cuatro-seis Hz, más tarde es conveniente emplear frecuencias espasmolíticas de ocho-catorce Hz en un largo plazo hasta el momento en que desaparezca el concremento. Como postratamiento y prevención es posible usar frecuencias de dos-veinticinco Hz.

 

    He leído y acepto la política de privacidad
    Valora esta página, GRACIAS!
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?