Uso de la magnetoterapia para el dolor de la articulación mandibular

Características

El Dolor de la articulación mandibular asimismo conocido como disfunción temporomandibular, disfunción craneomandibular, (DCM), son un conjunto de perturbaciones relativas a la articulación temporomandibular y las estructuras anatómicas que la rodean, que son causa generalmente no diagnosticada de dolor de cabeza y trastornos faciales de diversa intensidad hasta en un cincuenta por ciento de la población. Puede ser debido a una lesión, artrosis, agobio o bien cualquier cambio en la mordida (tras una extracción bucal), tras una sobrecarga unilateral de la articulación mandibular al masticar, tras aplicar un relleno bucal incorrecto, etcétera

Si la causa de los inconvenientes en la articulación mandibular es estructural, es posible calmar los síntomas de la enfermedad. En las afecciones funcionales (sensación de que brinca la cabeza articular o bien asimismo dolor por carga excesiva muscular), la terapia física es capaz de tratar la causa del inconveniente. Consiste en un tratamiento manual de tejidos blandos en torno a la articulación mandibular, en la cabeza y en la columna cervical, en la movilización de la articulación mandibular y, sobre todo, en un ejercicio singular.

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia, merced a su efecto calmante y espasmolítico, ayuda a liberar los espasmos y calmar el dolor de los músculos maseteros. Asimismo se puede usar el efecto antinflamatorio tanto en el estado agudo como en el periodo de postratamiento.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Valora esta página, GRACIAS!
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?