Uso de la magnetoterapia para el dolor de muelas

Características

El dolor de muelas o bien periodontitis, llamada generalmente gingivitis, es una enfermedad que en un inicio puede cursar con piorrea, para entonces continuarse con una pérdida de inserción colágena, recesión gingival e inclusive la pérdida de hueso, en el caso de no ser tratada, dejando sin soporte óseo a la pieza dental. La pérdida de tal soporte implica la pérdida irreparable del diente mismo. Una periodontitis conforme su grado de afectación bucal se clasifica en: leve, moderada o bien grave. Y conforme su extensión se denomina: localizada o extendida. Es un inconveniente muy usual a raíz de una lesión del diente (caries, desprendimiento de un pedazo de diente), trastornos del esmalte, lesión del nervio del diente por inflamación, daño de los tejidos blandos alrededor del diente (piorrea, periodontitis, …), sarro. El dolor se puede mover del sitio de la lesión a otras zonas de la cabeza. Lo primordial es el tratamiento odontológico profesional.

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia ayuda en la fase aguda a calmar el dolor y, tras el tratamiento odontológico, a apresurar la absorción del edema y la inflamación, y a alentar la sanación. No hay que aplicar si sangra (tras extracciones).

Modo de aplicación

Calmamos el dolor aplicando preferiblemente frecuencias bajas de cuatro-seis Hz y en el periodo de convalecencia estimulamos la sanación con frecuencias más altas de sesenta y cinco-setenta y nueve Hz. Es conveniente el aplicador pequeño local (sobre todo para el dolor agudo) o bien solenoide.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Valora esta página, GRACIAS!
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?