Uso de la magnetoterapia en el dolor e hinchazón del empeine

Características

El Dolor y también hinchazón del empeine y tobillos, básicamente se trata de dolores fuertes que limitan la carga y el movimiento de la extremidad por completo. Más frecuentemente duele solamente un empeine, mas en ocasiones pueden doler los dos al unísono. Cuando la acumulación de líquido se da en pies y piernas (edema) se identifica por una hinchazón habitual, si bien sin dar origen a dolores de ningún género ni trastocar el color frecuente de la piel. Al apretar sobre la zona perjudicada con el dedo, persisten a lo largo de múltiples minutos unas marcas peculiaridades llamadas fóveas.

Son causas determinantes de esta enfermedad (edema) exactamente las mismas que producen la hidropesía, esto es, trastornos circulatorios, enfermedades del corazón, riñones y también hígado, deficiencias de vitaminas y mal funcionamiento del tiroides.

Los dolores son de carácter aquijoneador o bien tajante. Se trata de una enfermedad usual en los atletas tras una carga excesiva del empeine. Otra causa es la neuropatía diabética, enfermedad isquémica de la extremidad inferior, tendinitis, arco plano, calzado inapropiado, etcétera.

Uso de la magnetoterapia

El tratamiento depende de la causa, mas simpre consiste en reducir el esfuerzo y calmar el dolor. La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia influye de forma positiva merced a su efecto calmante, vasodilatador, antiedemático y regenerativo.

Modo de aplicación

Preferiblemente calmamos el dolor aplicando frecuencias bajas de dos-diez Hz. En el periodo de convalecencia estimulamos la sanación con frecuencias altas de sesenta y cinco-setenta y nueve Hz. En el caso de causas isquémicas se aconsejan frecuencias de treinta y seis-cuarenta y cuatro Hz.

 

    He leído y acepto la política de privacidad
    Valora esta página, GRACIAS!
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?