Magnetoterapia Biomag
Magnetoterapia para
Dolores de la columna vertebral
Dolores de la columna vertebral
Mejora tu calidad de vida
Alquiler de equipos de magnetoterapia a domicilio
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08
Dolores de la columna vertebral: cómo tratarlo con magnetoterapia
Los dolores en la columna vertebral son consecuencia de procesos degenerantes y también inflamatorios, debidos asimismo a un esfuerzo excesivo, movimiento inhabitual y enfriamientos.
Los dolores de la espalda pueden tener numerosas causas, desde los cambios funcionales hasta los estructurales en todos y cada uno de los tejidos del sistema de apoyo.
¿Cuál es la finalidad de la magnetoterapia?
- Calmar el dolor agudo.
- Calmar los espasmos musculares.
- Prosperar la movilidad.
- Alentar la rehabilitación física.
- Apresurar la regeneración en el caso de dolores de la columna cervical, lumbar y torácica.
Alquiler de magnetoterapia
Mejor recuperación • Más comodidad • Fácil aplicación
Usos de la magnetoterapia
La magnetoterapia dispone de una alternación de frecuencias automática desde las calmantes hasta las curativas. Se aplica en dolores de la columna vertebral a consecuencia de procesos degenerantes y también inflamatorios, debidos asimismo a esfuerzo desmesurado, movimiento inhabitual y enfriamientos. Es aplicable en dolores de la columna lumbar, cervical y torácica.
Frecuentemente, como solución de los dolores articulares y de la columna vertebral, los pacientes acostumbran a tomar medicamentos con efectos calmantes y antinflamatorios (antireumáticos no esteroides) y miorrelajantes (relajantes musculares centrales), etc. Todo ello con el peligro de efectos secundarios, sobre todo en su consumo a largo plazo.
La magnetoterapia es para ti
Recomendado para problemas músculo-esqueléticos
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08
Modo de aplicación de la magnetoterapia
El beneficio del tratamiento de dolores de la columna vertebral y articulaciones a través de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia tiene un mínimo de contraindicaciones y efectos secundarios.
El empleo no resulta ser incómodo para el paciente y se puede aplicar en su domicilio, lo que van a apreciar sobre todo pacientes crónicos. La magnetoterapia se puede aplicar en paralelo con fármacos, en especial en el periodo de dolores agudos.
Para el dolor de la columna vertebral se usan preferiblemente los aplicadores planos grandes en situación recostada o bien sentada. Se usa, sobre todo, el efecto calmante, antiedemático, antinflamatorio y regenerativo de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia.
Magnetoterapia para la zona lumbar
La magnetoterapia de baja frecuencia es muy eficaz en procesos inflamatorios y dolorosos. Su eficacia está demostrada, pero se necesitan al menos 20 sesiones para obtener buenos resultados.
Tanto el dolor de espalda agudo como el crónico pueden tratarse con equipos médicos de buena calidad, con una frecuencia de 50-60 Hz y un tiempo de tratamiento de unos 45 minutos por sesión.
Los dispositivos de magnetoterapia doméstica son un tratamiento eficaz para el dolor de espalda tanto agudo como crónico. También son muy fáciles de usar.
Los dispositivos de magnetoterapia suelen estar programados para el tiempo y la intensidad del tratamiento, que se puede modificar en función de los cambios que se produzcan en la afección durante el tratamiento.
Causas de los dolores en la columna vertebral
A continuación, veremos las principales causas de los dolores en la columna vertebral según el grado de dolor (sea agudo o crónico).
Un dolor de espalda agudo suele producirse al realizar un esfuerzo muscular fuerte, como levantar un objeto pesado. En este caso, los músculos de la zona lumbar se ven afectados por un sobreesfuerzo.
Un dolor agudo en la zona lumbar también puede deberse a movimientos repetitivos. Además, mientras realiza estos movimientos, es probable que la persona no note ninguna señal de advertencia ni ningún daño. Sin embargo, al cabo de unas horas, puede aparecer un dolor muy agudo en la zona afectada.
Los trastornos funcionales asociados a los dolores de la columna vertebral representan casi el 100% y puede manifestarse de distintas formas. Las más comunes son:
- Tener que caminar despacio.
- Moverse con cuidado para evitar el dolor.
- El reposo es necesario para aliviar las molestias.
El dolor de espalda siempre va acompañado de dolor intenso con cualquier movimiento. Sin embargo, no hay por qué desesperarse, el paciente siempre intentará adaptarse a la situación y encontrar diferentes posturas para reducir el dolor, tanto durante el movimiento como en reposo.
Si los dolores agudos se producen con frecuencia, es aconsejable acudir a un traumatólogo.
Los principales beneficios de la magnetoterapia para los dolores en la columna vertebral
La magnetoterapia de baja frecuencia y alta potencia ha demostrado repetidamente su eficacia relajante en el tratamiento de los dolores en la espalda.
La exposición a la magnetoterapia pulsátil aumenta el flujo sanguíneo a la zona afectada y eleva ligeramente la temperatura local. Este aumento de la temperatura y otros factores contribuyen a un eficaz efecto antiinflamatorio.
Esto alivia la presión mecánica sobre el tejido y las terminaciones nerviosas. Esto significa que, al disminuir la inflamación, se reduce la presión y disminuye enormemente el dolor, lo que facilita la vida diaria y alivia la carga del paciente.
Ofrecemos asesoramiento gratuito sin compromiso
Escríbenos o llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08