Uso de la magnetoterapia en dolores postamputacion

Características

Los Dolores postamputación son molestias que aparecen en ocasiones tras la amputación de un miembro o bien dolores fantasma que se sienten en el miembro amputado y en el muñón. Hasta una tercera parte de los amputados padece de este dolor y es bastante difícil de sanarlo. El síndrome del miembro fanstasma es la percepción de sensaciones de que un miembro amputado aún está conectado al cuerpo y está marchando con el resto de éste; se acostumbraba a opinar que esto se debía a que el cerebro proseguía recibiendo mensajes de los nervios que originalmente llevaban los impulsos desde el miembro perdido. No obstante, la explicación más plausible hoy día consiste en que el cerebro prosigue teniendo un área dedicada al miembro amputado con lo que el paciente prosigue sintiéndolo: frente a la ausencia de estímulos de entrada que corrijan el estado del miembro, el área produce por su cuenta las sensaciones que considera congruentes.

Finalidad de la aplicación

En los dolores postamputación, la magnetoterapia calma los estados dolorosos y aumenta la posibilidad de supresión de estas sensaciones de dolor.

Uso de la magnetoterapia

Se aconseja aplicar la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag con frecuencias calmantes y vasodilatadoras, dos-tres aplicaciones al día y en un largo plazo en los segmentos pertinentes a la columna vertebral y de forma local en el muñón operado con un solenoide o bien aplicador plano.

Las causas de los dolores en el muñón pueden ser suministro sanguíneo deficiente, una irritación de los nervios etcétera. Es preciso un examen profesional interno y neurológico y un tratamiento conforme las causas determinadas. Para el dolor en el muñón aplicamos las frecuencias calmantes y alternamos con las vasodilatadoras.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Valora esta página, GRACIAS!
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?