Magnetoterapia Biomag
Magnetoterapia para
Endoprótesis
Endoprótesis
Mejora tu calidad de vida
Alquiler de equipos de magnetoterapia a domicilio
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08
Endoprótesis: cómo tratarlo con magnetoterapia
La endoprótesis, se trata de estados en los que se ha efectuado la implantación de una articulación artificial (endoprótesis total) empleando materiales para fijar los tejidos perjudicados o bien otro material metálico de unión – tornillos, tablillas, etc.
El propósito de la magnetoterapia, ya antes y tras la implantación de la prótesis, es crear mejores condiciones metabólicas en los tejidos estimulando de esta manera el proceso de sanación, acelerando la convalecencia, calmando el dolor y ayudando a sostener los tejidos limítrofes en estado y función mejores, eludiendo al tiempo que la endoprótesis quede suelta.
Descripción de la endoprótesis y las causas de su implantación
Consiste en implantar una prótesis y sustituir el tejido dañado. Se utilizan materiales médicos de plástico o metal, como tornillos, placas, férulas, prótesis metálicas y grapas.
Todos los implantes utilizados están hechos de materiales especiales, como acero aleado o metales no magnéticos, que se implantan y fijan en el tejido para evitar movimientos o desplazamientos no deseados.
Si el tratamiento conservador no tiene éxito o no es aplicable, se recurre a la fijación interna. Esto ocurre cuando la función de la articulación se ve gravemente afectada o la articulación causa dolor intenso.
La magnetoterapia es para ti
Recomendado para problemas músculo-esqueléticos
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08
¿Cuáles son los usos de la magnetoterapia?
Todos y cada uno de los implantes empleados se fabrican con materiales médicos de plástico o bien de metal. Se trata de materiales singulares de acero aleado o bien otros metales no imantados, su implantación y fijación en los tejidos impide cualquier movimiento o bien desplazamiento no deseado. No se genera ningún efecto térmico ni efectos indeseados sobre los tejidos expuestos. De lo que resulta que la magnetoterapia de baja frecuencia es conveniente y aplicable sin peligro en todos y cada uno de los pacientes con independencia del género de endoprótesis.
La magnetoterapia se emplea, eminentemente, en pacientes con endoprótesis total de las articulaciones grandes, de la rodilla y cadera. Con el incremento del número de pacientes con endoprótesis asimismo crecen los requisitos de endoprótesis de carácter de revisión, o sea la necesidad de endoprótesis o bien implantaciones de las articulaciones repetidas debido a dificultades infecciosas (aflojamiento aséptico), tras una luxación, etcétera.
Ventajas de la magnetoterapia
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia, aparte de alentar la curación tras la cirugía, reduce el peligro de dificultades inflamatorias, ayuda a progresar el estado del tejido y fortalecer la endoprótesis. Al tiempo, el alivio del dolor acelera la reconvalecencia y la restauración de movilidad.
¿Tienes dolores en la cadera o la rodilla que te impiden dormir y la medicación habitual no te ayuda?
Si se trata de signos de enfermedad articular, el médico puede recomendar la sustitución de la articulación (endoprótesis). El uso de la magnetoterapia antes y después de la intervención te ayudará a reincorporarte más rápidamente a tus actividades cotidianas.
Tratamiento tras una operación de endoprótesis para aliviar las molestias
A los pocos días de la intervención, el paciente debe empezar a cargar peso en la articulación gradualmente bajo la supervisión de un médico. Los primeros pasos pueden darse con ayuda de muletas. Tras el alta hospitalaria, utilizar magnetoterapia gradualmente para restablecer la movilidad de las articulaciones y ayudarle a reincorporarse a las actividades cotidianas lo antes posible.
La terapia con campos magnéticos pulsados de baja frecuencia desempeña un papel importante en la fisioterapia de determinadas afecciones tras la cirugía de prótesis articular debido a sus efectos vasodilatadores, analgésicos, cicatrizantes y antiinflamatorios.
Mejora la microcirculación de la sangre oxigenada en los tejidos expuestos. Su acción vasodilatadora se ejerce actuando sobre los capilares y los precursores capilares. También reduce la inflamación, alivia el dolor, favorece la cicatrización de los tejidos dañados y aporta alivio general.
La terapia de campo magnético pulsado de baja frecuencia es útil en el período preoperatorio, ya que estimula la microcirculación y facilita el aporte de nutrientes a los tejidos. Crean las mejores condiciones para una cicatrización rápida y suave y aceleran la curación general. También se recomiendan para prevenir el aflojamiento de materiales implantados, como los estents. El tejido irradiado no se expone al calor y sólo se beneficia de los efectos terapéuticos y regenerativos de la magnetoterapia descritos anteriormente.
La ventaja es que puede utilizarse de forma independiente en casa, lo que permite continuar el tratamiento intensivo fuera del centro médico. También tiene la ventaja de que se puede iniciar un tratamiento preventivo estimulando la microcirculación antes de implantar la prótesis, manteniendo así el tejido circundante en mejores condiciones y reduciendo así el riesgo de cirugía de revisión.
La terapia de pulso patentada Biomag 3D, ¿cómo funciona?
El principio básico de la terapia de pulsos Biomag 3D es la generación de pulsos de ondas electromagnéticas. Estos impulsos penetran profundamente en el tejido, atraviesan la ropa y llegan a la zona afectada. Los parámetros bioentrópicos (frecuencia, forma e intensidad) de estos pulsos están especialmente diseñados para optimizar y tratar eficazmente diversas afecciones.
La terapia que utiliza este tipo de pulsos electromagnéticos se denomina comúnmente terapia electromagnética pulsada (PEMF). La tecnología patentada Biomag 3D también proporciona una forma de pulso más precisa y continua, mayor potencia y pulsos que actúan desde distintas direcciones.
La terapia de campo magnético pulsado no es adecuada para el tratamiento directo de las complicaciones relacionadas con la colocación de estents.
Ofrecemos asesoramiento gratuito sin compromiso
Escríbenos o llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08