Uso de la magnetoterapia para la enfermedad de Ménière
Características
La Enfermedad de Ménière, es un deterioro del oído interno y del sistema de equilibrio. Tiene 3 síntomas básicos: tinnitus (zumbidos y silbidos), sordera y vértigo. Es ocasionada por la disfunción del oído interno (o bien parte de él, saco endolinfático). El síntoma que prevalece es la crisis de vértigo rotacional, es muy variable y generalmente le antecede un aura. Alcanza la intensidad máxima en múltiples minutos y dura más o menos de dos a tres horas. Los otros 2 síntomas, tinnitus y sordera, acostumbran a manifestarse en un lado. El tinnitus puede ser o bien permanente o bien intermitente.
La sordera es progresiva y jamás se corrige. No se conoce ninguna terapia causal. En el estado agudo (crisis) se administran fármacos que calman el vértigo y ajustan la composición y cantidad de líquido endolinfático. Cuando fallan todos y cada uno de los antídotos, se recomienda la cirugía. En el caso del síndrome de Ménière los síntomas son siempre y en toda circunstancia exactamente los mismos mas las causas pueden cambiar (por servirnos de un ejemplo trastornos hormonales, trastornos del metabolismo del agua, falta vitamínica, substancias tóxicas, trastornos en la columna cervical, estados postaccidentales, etcétera).
Los zumbidos pueden aparecer como una parte de la enfermedad de Ménière o bien independientemente. En el fondo es siempre y en todo momento un trastorno de la circulación sanguínea y el suministro de sangre al oído interno. De ahí que, asimismo el tratamiento está dirigido a prosperar el suministro de sangre oxigenada y nutrientes. Si los cambios son en un largo plazo y el daño permanente, la eficiencia del tratamiento es mínima.
Uso de la magnetoterapia
Se aconsejan aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag en los dos oídos más en el área de la columna cervical, a la mayor brevedad tras el descubrimiento de los primeros síntomas. Mejora sensiblemente tanto el flujo sanguíneo por las arterias menores y el lecho pilífero como las condiciones para un funcionamiento y sanación normales. Sabiendo el origen de la enfermedad, aplicar con el propósito concreto, por poner un ejemplo en el área del hígado, cápsulas suprarrenales y páncreas.
Modo de aplicación
Las frecuencias de ocho-veinte Hz de efecto miorelajante (sobre todo en la columna cervical) y vasodilatador (oído interno) asisten a prosperar la microcirculación de la sangre oxigenada y nutrientes. Es conveniente el solenoide en la cabeza y el aplicador plano en la columna vertebral.