Uso de la magnetoterapia para la espondilitis anquilosante

Características

La espondilitis anquilosante es la patología reumática más frecuente de la columna vertebral. Este programa y el modo idóneo de aplicación están indicados para pacientes desde los primeros síntomas hasta fases avanzadas de la enfermedad.

Finalidad de la aplicación

Calmar el dolor y facilitar una mejor rehabilitación física. Calmar los síntomas inflamatorios y disminuir el avance de la enfermedad.

Uso de la magnetoterapia

La espondilitis anquilosante (Morbus Bechterew) es una enfermedad inflamatoria concreta de la columna vertebral con perturbaciones de la inmunidad cuyo desarrollo es largo y gradualmente va empeorando, llevando de esta forma a una restricción significativa de la movilidad que va acompañada de un dolor intenso. Afecta primordialmente a la articulación iliosacral y las articulaciones intervertebrales con endurecimiento gradual hasta llegar a la anquilosis de la columna vertebral. El resultado es un puente óseo del espacio intervertebral (sindesmofitos).

Como una parte de la terapia es esencial alterar el entorno y modo de vida, tratamiento de rehabilitación y de balneario, como los fármacos calmantes y antinflamatorios.

Modo de aplicación

Es una de las indicaciones básicas para la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag, merced a su efecto calmante, antiedemático, antinflamatorio y curativo. En afecciones crónicas, la magnetoterapia ayuda a progresar la movilidad y reducir mayores daños a las articulaciones, dando un alivio del dolor general. Al comienzo es preferible calmar el dolor con frecuencias bajas y tras la atenuación del dolor, conjuntar con los programas regenerativos. El aplicador más conveniente depende del sitio perjudicado. El solenoide en las articulaciones pequeñas y el aplicador plano grande en la columna vertebral.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Valora esta página, GRACIAS!
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?