Magnetoterapia Biomag
Magnetoterapia para
Fracturas
Fracturas
Mejora tu calidad de vida
Alquiler de equipos de magnetoterapia a domicilio
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08
Fracturas de hueso
Una fractura es la rotura de todo o parte de un hueso; una fractura abierta se produce cuando el hueso roto también daña la piel.
Las fracturas se producen cuando los huesos son sometidos a fuerzas que superan su elasticidad y suelen ser el resultado de golpes, caídas, accidentes o gestos bruscos.
Sin embargo, también puede estar causada por la osteoporosis o por el estrés y la fatiga del propio hueso como resultado de un esfuerzo repetitivo.
El objetivo de la magnetoterapia es aumentar los procesos de regeneración del tejido óseo y acelera su formación. Además de eliminar el dolor, la hinchazón y acelera la curación. También tiene propiedades antiinflamatorias, reduce el riesgo de complicaciones, incluida la pseudoartrosis, y acorta la duración del tratamiento.
Alquiler de magnetoterapia
Mejor recuperación • Más comodidad • Fácil aplicación
Tratamiento de fracturas de hueso con magnetoterapia
El pilar del tratamiento de las fracturas de hueso es siempre mantener el hueso en su posición original para favorecer la sanación, por lo que se suele utilizar un vendaje adhesivo o una férula para mantener el hueso en su posición y evitar que se desplace.
Si las fracturas son múltiples o complejas, puede ser necesario fusionar, recomponer e inmovilizar el hueso mediante cirugía o el uso de prótesis artificial. La magnetoterapia ha demostrado ser muy eficaz en la reparación de fracturas de hueso, ya que estimula la regeneración ósea.
Las sesiones de magnetoterapia de baja frecuencia pueden favorecer la cicatrización ósea y acelerar la curación. Debido al éxito de la magnetoterapia en el tratamiento de las fracturas, a menudo se considera una alternativa más eficaz que la cirugía porque es menos invasiva y tiene menos contraindicaciones.
Para tratar una fractura de hueso con la magnetoterapia portátil, basta con colocar el equipo sobre el hueso afectada y pulsar un botón para recibir fácil y cómodamente el tratamiento en el momento y con la potencia adecuada.
La magnetoterapia es para ti
Recomendado para problemas músculo-esqueléticos
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08
La magnetoterapia es un tratamiento muy eficaz para tratar las fracturas de hueso
A pesar de la amplia investigación sobre el tratamiento de las fracturas, un porcentaje significativo de pacientes sigue experimentando un retraso en la consolidación de la fractura y una pseudoartrosis. Por este motivo, se han introducido nuevas terapias invasivas de estimulación ósea, así como estrategias no invasivas, incluida la magnetoterapia pulsada.
Uso de la magnetoterapia para las fracturas
Aplicamos en el caso de fracturas y lesiones de huesos y cartílagos cuanto antes tras la lesión y tras la intervención quirúrgica.
Finalidad de la aplicación
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia no actúa únicamente sobre los tejidos blandos, sino más bien asimismo sobre el tejido óseo y el cartílago, estimulando y acelerando sensiblemente la sanación y restauración de los tejidos perjudicados.
Mecanismo de acción de la magnetoterapia frente a las fracturas de hueso
La magnetoterapia implica el uso de una bobina en la que una corriente eléctrica genera un campo magnético, que a su vez induce un flujo de cargas eléctricas en los tejidos biológicos.
Básicamente, la magnetoterapia produce un efecto piezoeléctrico a partir del cual se generan estímulos de reparación celular. El mismo fenómeno se desencadena por las cargas mecánicas a las que está expuesto el hueso y que proporcionan el estímulo necesario para iniciar la respuesta biológica.
Por otra parte, la amplitud de la magnetoterapia influye directamente en el efecto piezoeléctrico resultante. Además, este efecto depende del tejido que rodea el lugar de la lesión. La magnetoterapia se ha utilizado durante décadas para tratar las fracturas, acortar los tiempos de reparación y promover la curación en casos de retraso o no.
La magnetoterapia ofreces ventajas como la estimulación motora y sensorial del hueso, así como un acortamiento significativo del tiempo de tratamiento. Estas cualidades definen a la magnetoterapia como equipos y aparatos eficaces y eficientes como coadyuvante en el tratamiento de fracturas, consolidaciones tardías y seudoartrosis.
Uso de la magnetoterapia
En las roturas la mejora metabólica y de la microcirculación de la sangre oxigenada en los tejidos, merced a la magnetoterapia, ayuda a expulsar los metabolitos y alentar los procesos de sanación.
La aceleración de la sanación y regeneración tras el uso de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia se han probado en los huesos y en los tejidos blandos y se explica como una irritación no concreta de la membrana citoplasmática cuando se activa la cadena metabólica, cuyo punto clave es el cambio de relación cAMP/cGMP, como la elevada actividad osteoclástica en el caso de la sanación de los huesos.
La magnetoterapia acelera sensiblemente la sanación de la fractura, activa la capacitación del tejido nuevo (veloz construcción del tejido óseo y calcificación) y aumenta la sensibilidad a la parathormona. Se emplea por esta razón para apresurar la sanación de fracturas, pseudoartrosis (osteomielitis), para fortalecer las endoprótesis sueltas y dolorosas.
Bajo la repercusión de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia aumenta el nivel de proteoglicanos del cartílago hasta un 22% permitiendo de este modo la sanación de la fractura y regeneración del cartílago, cuyo tratamiento de otra forma podría resultar bastante difícil o bien limitado.
La aceleración de la sanación de la fractura ha sido probada no únicamente en los huesos, sino más bien asimismo en los tejidos blandos.
Ofrecemos asesoramiento gratuito sin compromiso
Escríbenos o llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08