Uso de la magnetoterapia para hemeralopia
Características
La Atrofia óptica o bien hemeralopía es la lesión y atrofia del nervio óptico tras inflamaciones, a raíz de la edad avanzada o bien de ateroesclerosis, en la atrofia del glaucoma y en la neuropatía óptica isquémica influyen, entre otros muchos, el deficiente suministro de sangre oxigenada y la hinchazón. La palabra neuropatía óptica hace referencia a una lesión o bien pérdida de funcionalidad en el nervio óptico que puede estar producido por diferentes causas y causa normalmente pérdida de visión y déficit en el campo visual. Muchas de las enfermedades que la ocasionan no disponen de tratamiento efectivo. En otras, como el glaucoma, el diagnóstico y tratamiento precoz son de suma importancia para eludir su progresión.
Uso de la magnetoterapia
En estos casos se puede aplicar la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia como tratamiento de complemento y de mantenimiento, merced a su efecto vasodilatador esencial sobre los precapilares y pilíferos, que estimula la microcirculación de sangre oxigenada y el suministro de nutrientes. Tanto el incremento de la tasa metabólica como el efecto antinflamatorio calman el trascurso de la atrofia del nervio óptico y también influye de forma positiva asimismo en el caso de deterioro de los bastones de la retina en la ceguera nocturna.
Modo de aplicación
Se aplican frecuencias de dos-veinticinco Hz que se pueden alternar tras más o menos dos semanas con programas vasodilatadores (treinta y seis- cuarenta y cuatro Hz). El aplicador conveniente es el solenoide.