Uso de la magnetoterapia para la hipertension arterial

Característica

La presión arterial alta (hipertensión) es una enfermedad de la civilización que participa en el desarrollo de una extensa gama de otros problemas médicos. La causa de la hipertensión es una combinación de diferentes influencias internas y externas. En la Rep. Checa hay en torno a 1 millón de personas hipertensas.

La hipertensión primaria afecta a un noventa-noventa y cinco por ciento de todos y cada uno de los hipertensos y sus causas no son claras, hablando de causas multifactoriales. Hay una predisposición genética (en un setenta por ciento de las personas) y otros factores de peligro, como el sexo, consumo excesivo de sal, grasa y comestibles poco saludables, tabaquismo, falta de ejercicio, obesidad y agobio. La hipertensión secundaria en general afecta a personas más jóvenes (cinco-diez por ciento de los hipertensos) y las causas se conocen: eminentemente enfermedades nefríticas y suprarrenales, desórdenes hormonales, embarazo, etcétera. La hipertensión acelera el desarrollo de la arterioesclerosis y también infarto de miocardio, lleva a la apoplejía, la insuficiencia cardiaca y a la lesión nefrítica.

El tratamiento de la hipertensión depende del tipo y causa. Se opta por el tratamiento conservador y farmacológico. Es esencial el cambio en los hábitos alimentarios, la abstinencia de alcohol y tabaco, actividad física suficiente, en el caso de obesidad, bajar de peso, y después el tratamiento farmacológico de la enfermedad base conforme las indicaciones. Como prevención se aconseja hacer ejercicio y pasear con regularidad.

Uso de la magnetoterapia

Como una parte de todo el tratamiento pueden ser las aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag donde se emplea eminentemente el efecto vasodilatador, regenerativo y curativo en general. La armonización global del sistema circulatorio tras las aplicaciones de la magnetoterapia ayuda a reducir la presión arterial demasiado alta.

Modo de aplicación

Aplicamos los programas con frecuencias de 2-25 Hz con efectos espasmolítico, vasodilatador y curativo. Se recomienda empezar a aplicar durante las primeras 2 semanas en las extremidades inferiores para que la circulación se adapte a los cambios y luego en la zona de la espalda o tórax con el aplicador plano.

    He leído y acepto la política de privacidad
    4.9/5 - (48 votos)
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?