Uso de la magnetoterapia en inflamacion de las articulaciones

Características

La causa más frecuente de la hinchazón de las articulaciones pequeñas de manos y muñecas es la artritis reumatoide. La inflamación en la articulación provoca edema, dolor y rigidez, la piel sobre la articulación está caliente, y si la inflamación persiste a lo largo de largo tiempo, provoca una lesión en el cartílago y en el hueso cuyo resultado es una destrucción ósea. En los casos más graves desaparecen las unas partes de hueso que forman la superficie articular. El resultado es la deformidad de las articulaciones.

Un síntoma propio de la artritis es la llamada rigidez matinal. La causa de la artritis reumatoide es un trastorno del sistema inmunológico. La patología repercute en la vida del paciente y puede ocasionar una discapacidad permanente. El tratamiento consiste en la modificación del entorno y modo de vida, rehabilitación y balnearios, fármacos con efectos calmantes y antinflamatorios.

Uso de la magnetoterapia

Para el empleo de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag es una de las indicaciones básicas, merced a su efecto calmante, antiedemático, antinflamatorio y curativo. En las afecciones crónicas, la magnetoterapia ayuda a prosperar la movilidad y a impedir lesiones mayores a las articulaciones, como da un alivio al dolor general.

Modo de aplicación

Al comienzo es preferible calmar el dolor con frecuencias bajas de cuatro-seis Hz y tras la atenuación del dolor, conjuntar con los programas regenerativos de veinticinco-cincuenta Hz. El aplicador más conveniente es el solenoide en las articulaciones pequeñas y muñeca.

    He leído y acepto la política de privacidad

     

    Valora esta página, GRACIAS!
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?