Uso de la magnetoterapia para la isquemia en extremidades

Características

La Isquemia en las extremidades es una situación clínica que se caracteriza por una falta de aporte sanguíneo a una determinada zona, de instauración progresiva. En el caso del deterioro arterial en las extremidades (cambios arterioescleróticos y otras causas), el suministro deficiente del oxígeno y de los nutrientes a los músculos y tejidos provoca una serie de cambios tróficos que pueden llevar al extremo de la amputación de una extremidad. El programa con efectos vasodilatador, curativo y estimulante está indicado para la prevención en pacientes con peligro y para complementar el tratamiento complejo en todas y cada una de las isquemias.

Finalidad de la aplicación

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia dilata los pilíferos y precapilares y mejora sensiblemente el flujo de la sangre oxigenada por todo el sistema vascular y tejidos, creando de esta manera condiciones inmejorables para un funcionamiento normal, o bien la sanación y regeneración de los tejidos.

Uso de la magnetoterapia

En la enfermedad Isquemia en las piernas, la causa más frecuente del cierre o bien estrechamiento de las arterias es el cambio arterioesclerótico (endurecimiento de las arterias), trombos (coágulo de sangre), la enfermedad de Buerger y una vasoconstricción debido al daño a los nervios autónomos que regulan el lecho vascular. El factor de peligro primordial para el origen de la isquemia de los miembros inferiores es el tabaquismo, la carencia de actividad física, la edad avanzada, el agobio, obesidad, hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes, etcétera. El estado siempre y en toda circunstancia requiere una exploración vascular y tratamiento especializados, como un estilo de vida sana y horario regular. El estado requiere un examen vascular especializado y un tratamiento que comience a tiempo, conforme la fase y ubicación de la afección (supresión de los factores de peligro, ejercicio, tratamiento vasodilatador y anticoagulante, y hasta la intervención quirúrgica).

La enfermedad Isquemia en los brazos es menos usual, mas asimismo viene condicionada por cambios arterioescleróticos. Una forma más habitual es el tipo distal – fenómeno de Raynaud o bien vasoneurosis local. Otra manifestación de la insuficiencia de la circulación sanguínea son ataques de espasmos vasculares ocasionados por la enfermedad de la cintura escapular, a lo largo de las enfermedades vasculares periféricas y otros estados en los que la circulación sanguínea deficiente en las extremidades superiores puede apuntar otras enfermedades serias.

Modo de aplicación

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag complementa el tratamiento complejo, merced a su efecto vasodilatador en los precapilares y pilíferos, estimula la microcirculación de la sangre oxigenada y nutrientes en el tejido expuesto creando de forma local mejores condiciones metabólicas. En la enfermedad Isquemia en extremidades aplicamos frecuencias vasodilatadoras y estimulantes en la zona perjudicada dos-tres veces al día a través de un aplicador plano o bien solenoide. Además de esto, se aconseja exponer asimismo la parte de las arterias conductoras utilizandootro aplicador. Por poner un ejemplo, en el caso de las extremidades superiores, exponer toda la cintura escapular usando el aplicador singular para el hombro.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Valora esta página, GRACIAS!
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?