Magnetoterapia Biomag

Magnetoterapia para
Ligamento cruzado anterior

aparatos de magnetoterapia

Mejora tu calidad de vida

Alquiler de equipos de magnetoterapia a domicilio
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08

¿Qué es el ligamento cruzado anterior y para qué sirve?

El ligamento cruzado anterior, es un ligamento presente en la articulación de la rodilla situado desde el fémur (epicóndilo femoral, medial a éste) hasta la tibia (apófisis anterior, cara superior proximal de la tibia).

Estabiliza la articulación de la rodilla y permite que la tibia se desplace hacia delante con respecto al fémur cuando la rodilla está extendida. El ligamento es un tejido mecanosensible que conecta y transmite las fuerzas generadas por los músculos a los huesos permitiendo la conversión de la entrada mecánica en señales bioquímicas.

Estas fuerzas físicas realizan la labor fundamental de preservar la homeostasis del ligamento asegurando los movimientos del cuerpo. Sin embargo, la sobrecarga provoca lesiones en los tejidos, lo que nos lleva al campo de la regeneración de los ligamentos.

magnetoterapia para ligamento cruzado anterior
aparatos de magnetoterapia

Alquiler de magnetoterapia

Mejor recuperación • Más comodidad • Fácil aplicación

La magnetoterapia para lesión del ligamento cruzado

magnetoterapia para ligamento cruzado anterior

Consiste en la acción de generadores de campos magnéticos que crean efectos de alivio del dolor, antiinflamatorio, regenerar los tejidos y aumentar el metabolismo del hueso.

El uso de la magnetoterapia en el ligamento

El uso de campos magnéticos como terapia han demostrado su gran relevancia en la medicina debido a su capacidad para modular el destino de las células.

Sin embargo, los mecanismos celulares y moleculares subyacentes aún deben ser explicados. A la vez que se ofrece una breve perspectiva sobre las vías de señalización específicas como marco en el que se desenvuelven las células del ligamento, se explora la aplicación de la magnetoterapia como subcategoría de fuerzas físicas, lo que abre una vía convincente para mejorar la regeneración del ligamento.

aparatos de magnetoterapia

La magnetoterapia es para ti

Recomendado para problemas músculo-esqueléticos
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08

¿Cuál son los efectos de la magnetoterapia en los ligamentos?

La magnetoterapia es una práctica médica alternativa que utiliza un campo magnético estático o permanente para afectar al cuerpo. Sus efectos terapéuticos han sido probados por innumerables estudios tanto expertos como eficaces para aliviar ciertos procesos dolorosos y síntomas dolorosos de los ligamentos en muchos casos. Sus efectos positivos incluyen:

  • Promover la vasodilatación en la zona tratada y mejorar la circulación sanguínea
  • Actuar, por ejemplo, sobre los tejidos blandos, los músculos de los tendones y los ligamentos
  • Provocar un efecto antiinflamatorio a través de la liberación de prostaglandinas
  • Favorecer el metabolismo del calcio y mejorar la composición mineral de los huesos
  • Promover la relajación muscular y relajar el sistema nervioso
  • Tener la capacidad de regular el metabolismo y promover la curación
  • Aumentar la presión parcial de oxígeno en los tejidos
  • Afectar al metabolismo del calcio y el colágeno de los huesos
  • Favorecer la osificación
  • Relajación muscular
  • Efectos antiinflamatorios
  • Regulación de la circulación sanguínea
  • Alivio del dolor.

La duración del tratamiento de magnetoterapia depende del tipo de lesión que se trate y del método de tratamiento. Se recomienda una secuencia de 15 a 45 minutos dos o tres veces al día.

Terapia magnética para ligamentos

En Biomag utilizamos solo equipos de última tecnología y aparatos más potentes para conseguir mayores resultados en la rehabilitación de los pacientes.

La magnetoterapia acelera la recuperación de las lesiones de los ligamentos y la inflamación de los huesos. Proporciona un potente enfoque para el alivio del dolor, duplicando los efectos celulares, metabólicos y promoviendo la regeneración de los tejidos, incluso a nivel de los músculos, huesos, ligamentos y tendones.

La magnetoterapia como tratamiento para los ligamentos están comprobados científicamente. Este tratamiento ha acortado esta afección y el tiempo de recuperación, y se ha conseguido aliviar el dolor en un tiempo récord.

¿Cuáles son los síntomas de una lesión de ligamento?

El principal síntoma de una lesión en el ligamento es el dolor localizado en el tendón o en la zona de la articulación, que empeora al realizar el ejercicio que ha provocado el dolor, aunque también puede producirse por la noche. El dolor se acompaña de sensibilidad en la zona afectada, enrojecimiento y fiebre en la zona.

Contraindicaciones de la magnetoterapia

La magnetoterapia está contraindicada en pacientes con marcapasos, mujeres embarazadas, enfermedades víricas, infecciones fúngicas, heridas sangrantes o hemorrágicas, y debe tenerse especial precaución cuando se aplica en el estómago durante la menstruación. Se trata de un procedimiento agradable para el paciente, ya que es indoloro y un tratamiento de fisioterapia muy eficaz.

aparatos de magnetoterapia

Tratamiento para el ligamento con magnetoterapia

aparatos de magnetoterapia

Es importante reducir el dolor causado por la inflamación y el daño del ligamento, y la magnetoterapia, con sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, desempeña un papel importante.

La magnetoterapia también es útil en este sentido, ya que favorece la reparación de los tejidos. Dependiendo de la situación, se recomiendan compresas calientes o frías, reposo o inmovilización de la articulación.

Cuando utilices un equipo de magnetoterapia, sujeta la zona afectada con la correa del dispositivo o con el dispositivo más adecuado, programa el tiempo y la potencia recomendados.

aparatos de magnetoterapia

Ofrecemos asesoramiento gratuito sin compromiso

Escríbenos o llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08

Contacta con nosotros

    He leído y acepto la política de privacidad
    4.9/5 - (43 votos)
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?