Uso de la magnetoterapia para nervios oprimidos
Características
Este programa se usa eminentemente para dolores de espalda crónicos a resultas de cambios degenerantes de la columna vertebral.
Finalidad de la aplicación
Calmar el dolor, facilitar la rehabilitación física, alentar la regeneración y sostener un estado soportable a lo largo de más tiempo. Se aconseja aplicar en el periodo de calma 1-dos veces al día con la meta de sostener el estado de cosas.
Uso de la magnetoterapia
Es una opresión de los nervios radiculares en diferentes areas de la columna vertebral con dolor irradiado y movilidad reducida (síndrome vertebrógeno y álgico). En contraste al estado agudo, se trata de molestias de forma continua que se calman o bien empeoran provisionalmente.
Acostumbra a ser consecuencia usual de cambios degenerantes de la columna vertebral – espondilosis, espondiloartritis, osteocondrosis. La causa de la opresión de los nervios aguda es el prolapso del disco o bien de los osteofitos que actúan sobre la raíz inquieta. Debido al prolapso del disco intervertebral o bien de los osteofitos, o bien a otros cambios degenerantes en la columna vertebral que actúan sobre la raíz inquieta, brotan síndromes radiculares y conforme el sitio de la opresión, la propagación del dolor varia. Brota una serie de síndromes álgico-vertebrógenos, como el síndrome cervicocraneal, cervicovestibular, cervicobraquial, síndromes radiculares en la extremidad superior, dolores en la columna torácica, dolor crónico en la columna lumbar, síndrome álgico, síndromes radiculares en la extremidad inferior, síndrome de cauda equina.
En los síndromes álgico-vertebrógenos se usa el efecto calmante, miorelajante, antiedematoso y regenerativo de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag. Si bien la magnetoterapia por sí no puede suprimir los cambios anatómicos ya existentes de carácter permanente que requieren una cirugía. No obstante, es posible aplicarla como preparación para la intervención quirúrgica y después en el periodo de restauración, y asimismo como prevención contra cambios degenerantes siguientes. Con la administración paralela de antirreumáticos no esteroides, merced al campo imantado, el efecto de estos medicamentos aumenta. En estos casos crónicos se aplica la magnetoterapia como tratamiento complementario y de mantenimiento, para calmar el dolor y prosperar la movilidad y la calidad de vida.
Modo de aplicación
En una opresión aguda es preferible aplicar frecuencias calmantes bajas de cuatro-seis Hz y en los dolores crónicos alternamos con frecuencias de trece-diecisiete Hz con una proporción mayor de miorelajación. Poner el aplicador en el sitio de la opresión del nervio espinal.