Magnetoterapia Biomag

Magnetoterapia para
Operación de cadera

aparatos de magnetoterapia

Mejora tu calidad de vida

Alquiler de equipos de magnetoterapia a domicilio
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08

Operación de cadera: cómo tratarlo con magnetoterapia

La operación de cadera (asimismo endoprótesis) es la substitución de la articulación deteriorada por causa de desgaste o bien lesión por otra artificial, con frecuencia fabricado de una combinación de metal y plástico.

Las primeras articulaciones de cadera artificiales se usaron en los años 50. Según las encuestas realizadas con una mayor frecuencia se operan las articulaciones de cadera, las operaciones de articulaciones de rodilla corresponden a la mitad.

Se desarrollan asimismo sustituciones de otras articulaciones, como las del hombro, codo, tobillo y los dedos. Las indicaciones para la cirugía y también implante de una articulación artificial es el desgaste de la articulación de grado IV.

aparatos de magnetoterapia
aparatos de magnetoterapia

Alquiler de magnetoterapia

Mejor recuperación • Más comodidad • Fácil aplicación

¿Cuál es el papel de la magnetoterapia?

aparatos de magnetoterapia

La magnetoterapia es uno de los mejores métodos de recuperación de lesiones y proporciona los mejores resultados.

Deportistas de élite, personas con lesiones crónicas y, en algunos casos, cuando es necesaria la recuperación de una intervención quirúrgica, han optado por esta terapia mediada para reducir significativamente el tiempo de recuperación.

La magnetoterapia, que utiliza campos magnéticos producidos por imanes, es uno de los tratamientos más eficaces para estos problemas de salud.

Los equipos de magnetoterapia son muy fáciles de utilizar y pueden emplearse en tratamientos muy sencillos, dependiendo de la patología y/o estado de la persona a tratar (dolor de rodilla, desgarros musculares, problemas de circulación, problemas ortopédicos, epicondilitis, etc.)

aparatos de magnetoterapia

La magnetoterapia es para ti

Recomendado para problemas músculo-esqueléticos
Llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08

Recomendaciones y tratamiento

La articulación de la cadera es una articulación esférica formada por la cabeza del fémur y el acetábulo (la cavidad que aloja la cabeza del fémur), pero el cartílago, la membrana sinovial, la cápsula articular, los tendones, los ligamentos y la Bursa también contribuyen a la estabilidad y movilidad de la articulación.

El principal objetivo de las articulaciones artificiales de cadera es aliviar el dolor crónico, la deformidad y mejorar la calidad de vida de las personas. Las afecciones que pueden conducir a una operación de cadera incluyen:

  • Osteoartritis de la articulación de la cadera.
  • Artritis reumatoide.
  • Fracturas de cadera por osteoporosis.
  • Trastornos de cadera en la infancia.
  • Necrosis avascular.

En el caso de personas mayores, una fractura accidental de cadera es el motivo más frecuente para la colocación de una articulación artificial de cadera.

Recomendaciones durante el postoperatorio

Entre las recomendaciones para el postoperatorio de una operación de cadera destacan las siguientes:

  • No cruces las piernas, evita los movimientos y giros bruscos, hazlo con la pierna del costado operada.
  • Alterna la flexión y la extensión de las piernas en posición sentada.
  • Túmbate boca arriba con una almohada entre las piernas, no de lado.
  • Cuando estés tumbado de lado, no doble las rodillas ni levante la pierna de trabajo.
  • No te sientes en una silla demasiado baja y utiliza un asiento de váter adecuado cuando vayas al baño.
  • Utiliza muletas o un andador bajo supervisión médica y deja gradualmente de utilizar ayudas técnicas.
  • Puedes subir escaleras, pero no como deporte.
  • Usa medias de compresión.
  • No conduzcas como copiloto hasta pasadas 6 semanas de la operación de cadera.
  • No conduzcas durante tres meses.

Fisioterapia y magnetoterapia

Es importante iniciar la rehabilitación lo antes posible bajo la supervisión de un profesional para aliviar el dolor y fortalecer los músculos. Deben tomarse las siguientes medidas:

Ejercicio precoz: Empieza a utilizar muletas o un andador 24 horas después de la operación (a menos que su cirujano te indique lo contrario).

Ejercicios de descarga en flexión y extensión de tobillo, rodilla y cadera para mejorar la movilidad articular, muscular y reducir la inflamación y el dolor.

La reeducación de la marcha se realiza para trabajar los grupos musculares que estabilizan la articulación de la cadera.

Se realizan ejercicios de fortalecimiento muscular de todos los músculos de la extremidad inferior.

Los fisioterapeutas consideran útil hacer la rehabilitación en una piscina, ya que la recuperación es más rápida al no ser necesaria una carga completa.

aparatos de magnetoterapia

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia se aconseja antes de la cirugía para progresar la vitalidad de los tejidos y después de la cirugía para apresurar la sanación y recobrar la plena movilidad. Asimismo, se aplica para eludir que la prótesis quede suelta, para progresar el estado del tejido y para fortalecerla. De forma similar aconsejamos para las fracturas donde se ha implantado material metálico de unión – tornillos, tablillas, etc. No se genera ningún efecto térmico ni efectos indeseados sobre los tejidos expuestos. La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia es un procedimiento de rehabilitación perfecta en el caso de una operación de cadera

aparatos de magnetoterapia

Modo de aplicación

La magnetoterapia se puede emplear como preparación para la cirugía, alternando las frecuencias calmantes de 4-d10 Hz y para la postoperatoria de 10-50 Hz. Tras la cirugía se aplican primordialmente estas frecuencias.

Causas de la bursitis de cadera

Esta afección suele estar asociada a la sobrecarga articular, el sobrepeso y los traumatismos repetitivos. También puede deberse a la forma del cuerpo. Por ejemplo, la displasia del pie puede ser la causa de esta lesión. La calcificación de las articulaciones, las afecciones de la columna vertebral, las articulaciones artificiales o la cirugía de cadera también pueden subyacer al desarrollo de la enfermedad, que no es grave, pero puede reducir significativamente la calidad de vida del paciente.

aparatos de magnetoterapia

Ofrecemos asesoramiento gratuito sin compromiso

Escríbenos o llámanos e infórmate ya: 91 259 61 08

Contacta con nosotros

    He leído y acepto la política de privacidad
    4.9/5 - (63 votos)
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?