Uso de la magnetoterapia para osteoartritis, artritis

Características

La osteoartritis es ocasionada por el desgaste de las articulaciones debido a demasiada carga. Una de las razones para el origen de la osteoartritis puede ser la edad, predisposición genética, sexo, el sobrepeso y la carga excesiva, sobre todo, en los atletas activos. La osteoartritis (OA) es la manera más habitual de la artritis que afecta a todas y cada una de las articulaciones de movimiento libre: las pequeñas – articulaciones de las muñecas, manos y pies, las grandes – articulación de la cadera y rodilla, así sea una sola o bien múltiples articulaciones al unísono. Se manifiesta con dolor de las articulaciones, dolores a lo largo de o bien tras un esfuerzo excesivo. La inflamación de las articulaciones se puede complicar desde rigidez hasta la inmovilización de las articulaciones, inflamación de los ligamentos y la cápsula articular, debilidad muscular y atrofia.

Desde determinado punto de vista práctico, las enfermedades articulares inflamatorias se pueden dividir en infecciosas y no infecciosas. Las no infecciosas son la artritis gotosa, psoriásica y erosiva con función paratiroidea elevada. La base de la artritis no infecciosa frecuentemente es un proceso autoinmune, como en la artritis reumatoide (reumatismo) cuando no se sabe la causa precisa de su origen. Se distingue de la artritis reumatoide en que brota como una parte de las llamadas consecuencias estériles tras una infección bacteriana beta por estreptococo hemolítico del conjunto A. La artritisinfecciosa es una inflamación bacteriana a raíz de por servirnos de un ejemplo estreptococos, borrelia, infecciones virales (herpes virus, virus EB, virus de hepatitis B, arbovirus). La infección brota en una articulación debido a una lesión abierta, intervención terapéutica, o la infección puede llegar a la sangre por medio de otro portador de la infección en el cuerpo.

Uso de la magnetoterapia

Es una de las indicaciones básicas para el empleo de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia, merced a su efecto calmante, antiedematoso, antinflamatorio y curativo. En algunas discapacidades crónicas la magnetoterapia ayuda a prosperar la movilidad, frenar una mayor lesión a las articulaciones y suministrar un alivio del dolor general.

Modo de aplicación

Al comienzo calmamos el dolor con frecuencias bajas de cuatro-seis Hz y una vez mitigado el dolor, combinamos con frecuencias regenerativas de veinticinco-cincuenta Hz. El aplicador conveniente depende de la zona a tratar.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Valora esta página, GRACIAS!
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?