Uso de la magnetoterapia para la otitis
Características
La Otitis media es la inflamación de la zona media del oído, generalmente, a consecuencia de la disfunción de la trompa de Eustaquio y que, polucionado por bacterias o bien virus de la rinofaringe, generará una infección aguda o bien, en ocasiones crónico, a consecuencia de constipados, secreción nasal y otros catarros en las vías respiratorias superiores no difíciles son en el mundo entero la causa primordial de las enfermedades infecciosas. La rinitis, la conjuntivitis y otros catarros, singularmente aquellos que son ocasionados por rinovirus humanos, predisponen a las personas perjudicadas reiteradamente a graves dificultades secundarias.
En los pequeños son los más usuales la otitis, la sinusitis, la exacerbación de bronquitis espástica, el asma y la fibrosis quística con afección de las vías respiratorias inferiores. Las infecciones ocasionadas por rinovirus son graves sobre todo en las personas mayores, habitantes de residencias de jubilados, personas con trasplantes, los bebés y los niños.
La obstrucción de la trompa de Eustaquio en una virosis, que limita el drenaje del oído medio, y la infección por virus inducen a un proceso inflamatorio en el oído medio que deja el desarrollo de dificultades bacterianas. Además de esto, la infección por rinovirus es un factor desfavorable en el tratamiento antibiótico de la otitis (Nouza).
Modo de aplicación de la magnetoterapia
Frecuencias calmantes y relajantes de cuatro-seis Hz en el sitio perjudicado. Tras la remisión de los inconvenientes agudos, se aconsejan las aplicaciones con frecuencias de diez-doce Hz, usando el solenoide o bien el aplicador pequeño local.