Uso de la magnetoterapia para periodontitis

Características

La Periodontitis o bien inflamación del periodonto es una patología inflamatoria crónica de los tendones y del hueso que sirven de soporte a los dientes. El primer síntoma más usual es la hinchazón y el enrojecimiento de las encías, derrame sanguíneo, dolor al cepillar los dientes, mal aliento de la boca. Aparte de la inflamación en las encías, otro inconveniente puede ser el dolor ocasionado por un diente dañado, caries, etcétera

Finalidad de la aplicación

A través de la activación de los tejidos, tras aplicar el campo imantado pulsado de baja frecuencia, se genera un mejoramiento significativo del abastecimiento de sangre oxigenada y apoya los procesos de sanación, supresión de hinchazones, efectos antinflamatorios y también inhibición del dolor. Complementa de forma conveniente el tratamiento estomatológico.

Descripción y uso de la magnetoterapia

La Periodontitis es un proceso inflamatorio crónico de las encías que causa una lesión en los tejidos de las piezas dentales. Las bacterias de la placa bucal generan ácidos que disuelven la dura matriz de calcio y fosfato del esmalte bucal. Al tiempo se generan enzimas que desintegran los tejidos de los dientes y la encía reacciona inflamándose. Si no se trata comienza un gradual retroceso de las encías, descubrimiento de los cuellos de los dientes, movimiento y aflojamiento de los dientes hasta su pérdida. El tratamiento básico consiste en la higiene bucal perfecta y cuidado bucal profesional.

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia puede llenar este tratamiento odontológico concreto. La usamos, sobre todo, por su efecto antinflamatorio, curativo, vasodilatador. Dismuyen los cambios escleróticos y destructores en el tejido óseo y se preservan los dientes.

El dolor de muelas es un inconveniente muy usual a raíz de una lesión del diente, caries, desprendimiento de un pedazo de diente, trastornos del esmalte, lesión del nervio del diente, inflamación o bien daño de los tejidos blandos alrededor del diente. El dolor se puede mover del sitio de la lesión a otras zonas de la cabeza y siempre y en todo momento es esencial el tratamiento y cuidado odontológico profesional.

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag ayuda en la fase aguda a calmar el dolor y, tras el tratamiento odontológico, a apresurar la absorción del edema y la inflamación, y a alentar la sanación. No hay que aplicar en el caso de sangrado (tras extracciones). En caso contrario, la magnetoterpia es con perfección aplicable primordialmente como tratamiento calmante, curativo y regenerativo. Es conveniente el aplicador pequeño local (sobre todo para el dolor agudo) o bien solenoide.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Valora esta página, GRACIAS!
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?