Uso de la magnetoterapia para la pierna diabetica
Característica
Se genera como consecuencia de la diabetes se desarrolla una neuropatía diabética y microangiopatía, o sea destrucción de los diminutos vasos y agravamiento notable de las condiciones para un suministro de oxígeno y nutrientes a los tejidos – aparece la llamada pierna diabética. Los metabolitos ácidos se amontonan en los tejidos con el consecuente agravamiento del estado. El resultado son cambios tróficos de los tejidos que pueden llevar a una úlcera varicosa y a amputación.
Finalidad de la aplicación
Aliviar el dolor y mejorar las relaciones circulatorias en los tejidos. Estimulando el flujo vascular – dilatación arterial – aumenta el suministro de oxígeno y nutrimentos y se expulsan los metabolitos ácidos acumulados. De esta forma crece la posibilidad de salvar la extremidad y se reducen las consecuencias secundarias de la diabetes en el sistema vascular.
Uso de la magnetoterapia
La diabetes mellitus es una patología crónica con una permanente inhabilidad para convertir la glucosa que se identifica por un incremento de los niveles de glucosa y por otros cambios metabólicos de los hidratos de carbono, grasas y proteínas. La consecuencia de estos trastornos es la polineuropatía diabética – cambios patológicos en las fibras inquietas (neuropatía) y en los vasos menores (microangiopatía). Las dificultades (enfermedades secundarias) son: retinopatía diabética que daña habitualmente a los ojos, nefropatía diabética que daña a los riñones y afecta a su funcionamiento, neuropatía diabética que altera a todas y cada una de las funciones simpáticas y parasimpáticas, lesión macrovascular que entiende enfermedades de las arterias periféricas, arterias cerebrales, la enfermedad isquémica del corazón y en las piernas se manifiesta como pierna diabética.
Beneficios de la magnetoterapia
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag calma todas y cada una de las dificultades secundarias, merced a su efecto antidegenerativo en el tejido nervioso, vasodilatador en las arterias menores y pilíferos, retrasando y reduciendo la aparición y gravedad de las dificultades diabéticas y mejorando de esta manera la calidad de vida. Se han observado asimismo geniales resultados en la cura de úlceras varicosas y otras dificultades vasculares en los diabéticos. Sus aplicaciones en un largo plazo pueden ser realmente útiles para los diabéticos (tanto para pequeños para mayores). Se aconseja iniciar las aplicaciones gradualmente desde las extremidades inferiores minimizando de este modo la posible reacción de adaptación.
Modo de aplicación
Para las perturbaciones de la circulación sanguínea de las extremidades, aplicamos frecuencias vasodilatadoras a diario o bien las vasodilatadoras y estimulantes en el área del vientre (páncreas, hígado y riñones) usando un solenoide o bien aplicador grande.