Uso de la magnetoterapia para la sinusitis
Características
La Sinusitis es una respuesta inflamatoria de la mucosa de la nariz y de los senos paranasales que es posible que se deba a una infección por agentes bacterianos, virales o bien hongos; o bien un cuadro alérgico; o bien a una combinación de estos factores.
En la mayor parte de los casos, son inconvenientes que se deben a infecciones bacterianas, si bien a la enfermedad le acostumbra a anteceder una infección viral de las vías respiratorias superiores.
El examen de otorrinolaringología prueba cambios patológicos en los senos paranasales, maxilares, etmoidales, frontales y esfenoidales.
Los cambios patológicos a lo largo de las infecciones virales acostumbran a ser temporales y pueden resolverse sin tratamiento concreto. En cambio, la sobreinfección bacteriana precisa de un tratamiento concreto.
Uso de la magnetoterapia
Las aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag se emplean desde el principio de los inconvenientes, sobre todo para liberar la obstrucción de la trompa de Eustaquio debido a la inflamación de las mucosas. Si es preciso un tratamiento concreto de otorrinolaringología en las inflamaciones de la rinofaringe y de los senos paranasales, la magnetoterapia se aplica a la mayor brevedad al lado de otro tratamiento concreto, incluyendo el antibiótico.
La magnetoterapia, aparte de su efecto antiedematoso, estimula la sanación, mejora el efecto del tratamiento antibiótico y se puede emplear asimismo como prevención. En el caso de rinitis alérgica reduce la secreción aguada y ayuda a una mejora clínica significativa.
Modo de aplicación
Aplicamos los programas con frecuencias de dos-veinticinco Hz, de forma local en los senos paranasales y cuello, usando el solenoide o bien el aplicador pequeño local.