Uso de la magnetoterapia para trastornos vasculares de las extremidades inferiores

Características

Los Trastornos vasculares de las piernas (circulación sanguínea deficiente) es una patología que afecta a las arterias cuando hacen más estrechas hasta cerrarse. La causa más usual del estrechamiento o bien cierre de las arterias es la ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias), trombo (coágulo de sangre), enfermedad de Buerger y vasoconstricción de las arterias debido a lesiones en los nervios autónomos que regulan la luz vascular.

En la primera fase latente el paciente no experimenta ninguna complejidad, las partes acras están frías. La segunda fase – claudicación intermitente – cuando el paciente se para y descansa, el dolor desaparece y puede continuar andando. Ya pueden aparecer los cambios tróficos. El dolor permanente en la extremidad corresponde a la tercera fase y en la última cuarta fase el estado de la circulación sanguínea es ya crítico, es cuando aparecen espasmos musculares y calambres. El paciente está bajo riesgo de necrosis del tejido que se refleja primero en las partes periféricas de las extremidades. El factor de peligro primordial para el origen de la isquemia de los miembros inferiores es el tabaquismo, la carencia de actividad física, la edad avanzada, el agobio, obesidad, hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes, etcétera

El estado requiere un examen vascular especializado y un tratamiento que comience a tiempo, conforme la fase y ubicación de la afección (supresión de los factores de peligro, ejercicio, tratamiento a tiempo de lesiones menores, tratamiento vasodilatador y anticoagulante, angioplastia, embolectomía, y hasta la amputación del miembro perjudicado).

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag sirve como complemento para el tratamiento complejo, merced a su efecto vasodilatador en los precapilares y pilíferos, estimula la microcirculación de la sangre oxigenada y nutrientes en el tejido expuesto creando de forma local mejores condiciones metabólicas.

Modo de aplicación

Aplicamos frecuencias vasodilatadoras y estimulantes de treinta y seis-cuarenta y cuatro Hz y diez-cincuenta Hz en la zona perjudicada.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Valora esta página, GRACIAS!
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?