Uso de la magnetoterapia para úlceras gástricas crónicas

Características

La enfermedad ulcerosa crónica del estómago y duodeno (úlceras gástricas crónicas) – consiste en un defecto de la mucosa, una úlcera que se extiende en la submucosa y más profundo, o bien de una erosión, un defecto de la mucosa limitado a esta. La enfermedad se puede identificar por la presencia de una o bien más úlceras en la pared del estómago o bien duodeno y por las recaídas recurrentes a lo largo de muchos años. Las úlceras duodenales son cuatro veces más usuales que las gástricas y asimismo resulta más probable que sangren.

El agente etiológico primordial se considera la infección por Helicobacter pylori, el consumo excesivo de substancias antiinflamatorias no esteroides, el desequilibrio entre factores protectores y violentos que afectan a la mucosa. En la úlcera gástrica se usa eminentemente la infección por Helicobacter pylori, en la duodenal la hipersecreción de HCI. El tratamiento es complejo: supresión de la infección, farmacoterapia para reducir al mínimo los factores beligerantes y fomentar los protectores.

Uso de la magnetoterapia

El factor protector asimismo es buena capacidad regeneradora de la mucosa y el agresivo es la ciática de la pared. La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag, merced a sus beneficios, robustece significativamente los factores protectores: la vasodilatación, la acción antiinflamatoria, mejora la alimentación de la mucosa y acelera su sanación, suprimiendo de este modo el peligro de la ciática de la pared. No se aplica en el caso de sangrado de una úlcera.

Modo de aplicación

En el caso de dolor se aconseja aplicar las frecuencias analgéticas y espasmolíticas de cuatro-seis Hz y de diez-catorce Hz y después para conseguir una mejor circulación sanguínea y regeneración de la mucosa, y para prevenir la recaída, frecuencias de cuarenta y cuatro-cincuenta y seis Hz. y después para conseguir una mejor circulación sanguínea y regeneración de la mucosa, y para prevenir la recaída, frecuencias de cuarenta y cuatro-cincuenta y seis Hz.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Valora esta página, GRACIAS!
    Abrir chat
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?