Uso de la magnetoterapia en la psoriasis
La psoriasis vulgaris es una de las enfermedades de la piel no infecciosas más frecuentes que afecta primordialmente a la piel de los codos, rodillas, piernas y pecho, mas asimismo puede aparecer en la ingle, órganos genitales o bien uñas, como en el cuero capilar o bien articulaciones. La psoriasis se manifiesta por una excesiva producción de células cutáneas, la piel de la parte perjudicada se amontona de manera continua y se pela. La enfermedad articular – artritis psoriásica – se semeja a la artritis reumatoide y los cambios inflamatorios provocan una deformación y degeneración de la articulación.
Si bien se ignora el origen de la enfermedad, la predisposición hereditaria, mecanismos autoinmunes, los factores ambientales (el agobio, malfunción del hígado, lesiones, infecciones, ciertos fármacos, influencias hormonales, etcétera) son los factores culpables de ocasionar o bien empeorar la situación.
En las formas menos graves de la psoriasis se aplica primordialmente el tratamiento local (alquitrán de hulla, corticoides, retinoides, de forma alternativa sal del mar Fallecido, etcétera), y en las formas graves es el tratamiento sistémico (metotrexato, ciclosporina y retinoides). El procedimiento moderno es el tratamiento biológico con un efecto concreto sobre los mecanismos inmunes, como la fotoquimioterapia (PUVA) consistente en el efecto conjunto de psoraleno y de elementos de radiación ultravioleta UVA.
La desintoxicación del organismo puede calmar algunos síntomas, ayudando al hígado, riñones, piel y también intestino a suprimir los metabolitos y substancias tóxicas del organismo.
Uso de la magnetoterapia
El empleo de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag en pacientes con psoriasis es conveniente para afecciones tanto en la piel como en las articulaciones. Se emplean los efectos antinflamatorio, curativo, calmante y anti-picazón, inmuno-estimulante y desintoxicante. Para tratar la psoriasis se emplea la magnetoterapia tanto a lo largo de la fase activa con los síntomas habituales manifestados en la piel, como en la fase de calma con el propósito de sostener el estado de cosas y prevenir el desarrollo de la enfermedad. Aparte de poner el aplicador en las partes perjudicadas, es conveniente la aplicación en el área del hígado y vientre para alentar las funciones desintoxicantes y metabólicas del hígado y para estabilizar los procesos digestibles y de absorción. Se aconsejan aplicaciones repetidas y en un largo plazo (a lo largo de toda la vida), conforme el desarrollo y curso de la enfermedad.
Modo de aplicación
Aplicaciones reiteradas en un largo plazo en la piel perjudicada con frecuencias de dos-veinticinco Hz y para alentar la desintoxicación frecuencias de sesenta y cinco-ochenta y uno Hz en el área del vientre y también hígado. Complementamos con el agua magnetizada a través de el programa n.º treinta y uno. Son convenientes aplicadores planos grandes y solenoide.