Uso de la magnetoterapia para la relajacion
El programa para la relajación se aplica en aquellos pacientes en las que se requiere lograr un relajamiento intensivo tras un esmero físico o bien psíquico aumentado y en estados de tensión psíquica.
Finalidad de la aplicación
La meta de la magnetoterapia es relajar y regenerar normalmente el sistema nervioso y vascular.
Descripción y la importancia de la relajación
El relajamiento es un estado cuando el cuerpo humano libera la tensión muscular y psíquica. A lo largo del relajamiento, por norma general, hacemos actividades que nos agradan, resultan placenteras y nos liberan del agobio y cansancio. Una persona con trabajo físico duro se puede relajar por poner un ejemplo leyendo, al tiempo que una persona tras actividad psíquica aumentado se relaja trabajando en el jardín, etcétera Aparte de estas actividades, hay una serie de técnicas de relajación. La técnica de relajación más usual es el adiestramiento autógeno, la relajación progresiva de Jacobson y ejercicios respiratorios. El relajamiento es una condición indispensable y una parte del tratamiento de muchas enfermedades y desórdenes psíquicos, desde neurosis hasta trastornos psicóticos y adicciones.
Uso de la magnetoterapia
Se usa el efecto miorrelajante general de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag como parte y estimulación de todo el proceso de relajación para una recuparación de la fuerza más veloz. La magnetoterapia harmoniza el trabajo del nervio simpático y parasimpático y contribuye a quitar las manifestaciones del desequilibrio vegetativo.
Modo de aplicación
Aplicaciones de frecuencias calmantes y espasmolíticas en toda la columna vertebral y en el caso de agobio asimismo en la cabeza.