Uso de la magnetoterapia para vasodilatacion
Características
El campo imantado pulsado de baja frecuencia de los aparatos Biomag influye con su carga positiva en la polarización de los glóbulos rojos. Actúa contra el conocido fenómeno de Rouleaux (de eritrocitos), a resultas de la terapia, los eritrocitos son redispersados, de esta manera aumenta su capacidad de unir el oxígeno. La sangre que ha pasado por el campo imantado manifiesta una mayor capacidad de ligar oxígeno (recobra mejor el oxígeno). La polarización de los glóbulos influye en la tonicidad muscular de vasos capilares, arterias y vasos pilíferos. Estos se amplían (vasodilatación) logrando de este modo tanto un abastecimiento perfecto de los tejidos con sangre oxigenada y nutrientes como una supresión más veloz de substancias tóxicas fuera de las células. Aumenta sensiblemente la presión parcial de oxígeno.
Uso de la magnetoterapia
El campo imantado pulsado de baja frecuencia influye de forma altamente positiva en la plasticidad de los glóbulos de la sangre. Los glóbulos más flexibles se amoldan mejor a los “obstáculos” en el lecho vascular. Con la repercusión del campo imantado pulsado de baja frecuencia se reduce al tiempo el peligro de creación de coágulos de sangre (trombos). A lo largo de la actuación del campo imantado pulsado de baja frecuencia se activa el sistema parasimpático y se promueve el flujo de iones Ca2 relajando los músculos vasculares (eminentemente de los esfínteres precapilares) con la subsiguiente vasodilatación. Todo esto tiene repercusión en la harmonización de la actividad cardiaca, circulación y tensión (doctor Chvojka).
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag marcha bien para combatir las formas leves de la cardiopatía isquémica y enfermedades isquémicas de las extremidades, las úlceras varicosas que no curan como todas y cada una de las perturbaciones del riego sanguíneo. No se genera la recanalización de los vasos ya cerrados, sino se amplía sensiblemente el lecho colateral en la piel y en el tejido muscular. El efecto vasodilatador es deseable para todas y cada una de las afecciones del sistema vascular, donde el flujo de sangre oxigenada es limitado, es decir en los inconvenientes isquémicos de las extremidades, del corazón y cerebro, y en aquellos casos cuando el incremento de oxígeno ayuda a sanar y prosperar el funcionamiento de los tejidos y órganos. Al tiempo se emplea el efecto antinflamatorio.
Modo de aplicación
Aplicamos la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag en el rango de frecuencias d treinta y seis-cuarenta y cuatro Hz de forma local en los lugares perjudicados y conforme necesidad combinamos con programas concretos para cada diagnóstico.