Magnetoterapia para tratar úlceras varicosas

- ⏱ Necesitas solo 1 minuto de lectura para este post

Tratamiento de pacientes con úlceras varicosas y el efecto del campo electromagnético pulsante de baja frecuencia

Los efectos curativos en úlceras varicosas usando el campo electromagnético pulsante de baja frecuencia fueron examinados en cuarenta y cuatro pacientes en una investigación doble ciego (Ieran et al., mil novecientos noventa), cuyos resultados finales fueron publicados en Journal of Orthopaedic Research.

A lo largo de noventa días, la mitad de los pacientes fueron sometidos a la magnetoterapia pulsátil y los otros veintidos pacientes sirvieron como grupo de control. Tras el tratamiento, los efectos del campo electromagnético pulsante en un largo plazo fueron evaluados en revisiones subsiguientes que se realizaron pasado un año.

El éxito de la sanación fue considerablemente mayor en el conjunto sometido a la magnetoterapia pulsátil. Al tiempo, no empeoraron ningunas úlceras de estos pacientes y solo en un veinticinco por ciento de ellos la úlcera volvió a aparecer en el siguiente periodo.

No obstante, en el 50% de los pacientes del conjunto control resurgió la úlcera y en cuatro de ellos el estado aun empeoró a lo largo de los primeros noventa días.

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia no solo acelera la sanación de úlceras varicosas, sino que sus efectos beneficiosos persisten aun mucho más tarde de su finalización. Por ende, la magnetoterapia se aconseja como tratamiento complementario para pacientes con úlceras varicosas.

Fuente: Ieran, M. et al. (mil novecientos noventa) Effect of low frequency pulsing electromagnetic fields on skin ulcers of venous origin in humans: a double-blind study. Journal Of Orthopaedic Research:Official Publication Of The Orthopaedic Research Society. ocho (dos), 276–282.

Efecto de campos electromagnéticos pulsantes de baja frecuencia sobre úlceras varicosas en seres humanos: estudio doble ciego / Effect of low frequency pulsing electromagnetic fields on skin ulcers of venous origin in humans: a double-blind study

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2303961

Valora esta página, GRACIAS!
biomag blogbiomag blog
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?